"Trazos de Libertad" - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Paco Calderón y una entretenida ponencia para los estudiantes de la Universidad Anáhuac

  ¿Qué es la caricatura política? ¿Genera un impacto en el lector? Créditos: Emiliano Galicia Francisco Berdiales Lenguajes Periodísticos Fr...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 12, 2016

"Trazos de Libertad"


“Trazos de Libertad”



  • ·         La alumna Camila De La Fuente Sandner, ganadora en el Concurso Nacional de Caricatura

  • ·         Dentro de la Exposición “Trazos de Libertad”

El poder de la libre expresión tiene en la caricatura, en el dibujo, en la animación, una herramienta muy poderosa que muchos han querido acallar. El más reciente ejemplo fue el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París, Francia.  Maryse Bossiere, Embajadora de Francia en México dijo: “las víctimas de ataque a este semanario murieron simplemente por tener una pluma, una pluma contra un arma. ¿Cómo es eso posible?


Esa pregunta se hacen los caricaturistas reunidos en la Exposición “Trazos de Libertad”, organizada dentro del marco del Fondo Cultural Franco-alemán, las embajadas de Alemania y Francia, el periódico El Universal, la Biblioteca Vasconcelos y las asociaciones de caricaturistas Cartooning for Peace y Cartón Club. La muestra podrá verse hasta el 26 de octubre próximo en la Biblioteca Vasconcelos. Se trata de 61 dibujos con la perspectiva de 29 caricaturistas de todo el mundo reunidos para expresar su arte. 



Como parte de esta exposición se organizó el Primer Concurso Nacional de Caricatura en tres categorías: cartón, historieta y animación. 



Para la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac y en especial la materia de Practicum 1, es un honor compartir que Camila De la Fuente Sandner, alumna del sexto semestre de Comunicación con especialidad en Periodismo, ganó el tercer lugar en animación en este “Primer Concurso Nacional de Caricatura” ¡Felicidades!

Aquí más información: http://bit.ly/2cSVJh0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here