"Redes Sociales y Movilidad" - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 18, 2016

"Redes Sociales y Movilidad"



Por Vinicius Covas Alves


La Facultad de Comunicación, especialidad de Empresas Periodísticas recibió al decano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Eduardo Arriagada.  El periodista y maestro chileno compartió con los estudiantes asistentes algunas sugerencias de manejo de las redes sociales y la manera en la que los futuros profesionales de la comunicación pueden sacar provecho de las plataformas disponibles. para la conferencia magistral “Redes sociales y movilidad”

Doctor Eduardo Arriagada

Durante el encuentro los alumnos tuvieron la oportunidad de extender sus preguntas al experto, que trató de enseñarles que las redes sociales disponibles deben de ser observadas más allá del sentido de entretenimiento social entre amigos y sí como un importante medio en el proceso de la comunicación.

Maestra Laura King, Doctor Eduardo Arriagada, Doctor Jorge Hidalgo

“En Twitter conversan los líderes de opinión de cada grupo social, el influyente que hay en cada familia u oficina, el que tiene opinión para todo. Ese mismo influyente se alimenta en Twitter como antes lo hacía de los diarios para luego estar más preparado para conversar en la vida real”, destacó Eduardo Arriagada y complementó que esas herramientas “nos entregan a cada uno la ventaja competitiva que tuvieron los dueños de periódicos a fines del siglo XIX”, haciendo una comparación con las distintas etapas de la prensa y su relación con la tecnología.

Eduardo Arriagada reconocido por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) con el Premio iRedes,  destaca su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios.

La conferencia fue una invitación por parte de la especialidad en Dirección de Empresas Periodísticas, coordinada por la maestra Laura King.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here