Por Vinicius Covas Alves
La Facultad de
Comunicación, especialidad de Empresas Periodísticas recibió al decano de la Pontificia
Universidad Católica de Chile, Eduardo Arriagada. El periodista y maestro chileno compartió con
los estudiantes asistentes algunas sugerencias de manejo de las redes sociales
y la manera en la que los futuros profesionales de la comunicación pueden sacar
provecho de las plataformas disponibles. para la conferencia magistral “Redes
sociales y movilidad”
Durante el encuentro los
alumnos tuvieron la oportunidad de extender sus preguntas al experto, que trató
de enseñarles que las redes sociales disponibles deben de ser observadas más
allá del sentido de entretenimiento social entre amigos y sí como un importante
medio en el proceso de la comunicación.
Maestra Laura King, Doctor Eduardo Arriagada, Doctor Jorge Hidalgo |
“En Twitter conversan
los líderes de opinión de cada grupo social, el influyente que hay en cada
familia u oficina, el que tiene opinión para todo. Ese mismo influyente se
alimenta en Twitter como antes lo hacía de los diarios para luego estar más
preparado para conversar en la vida real”, destacó Eduardo Arriagada y
complementó que esas herramientas “nos entregan a cada uno la ventaja
competitiva que tuvieron los dueños de periódicos a fines del siglo XIX”,
haciendo una comparación con las distintas etapas de la prensa y su relación
con la tecnología.
Eduardo Arriagada reconocido por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo
Iberoamericano (FNPI) con el Premio iRedes, destaca su valiosa y sostenida
tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que
transforman la comunicación y los medios.
La conferencia fue una
invitación por parte de la especialidad en Dirección de Empresas Periodísticas,
coordinada por la maestra Laura King.
Muy interesante artículo.
ResponderBorrar