Rumbo al GP de México 2016: Los 10 mejores pilotos que han corrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Paco Calderón y una entretenida ponencia para los estudiantes de la Universidad Anáhuac

  ¿Qué es la caricatura política? ¿Genera un impacto en el lector? Créditos: Emiliano Galicia Francisco Berdiales Lenguajes Periodísticos Fr...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 27, 2016

Rumbo al GP de México 2016: Los 10 mejores pilotos que han corrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por Axel Alcocer
Practicum 1

México y la Fórmula 1 tienen una historia de amor única. En el pavimento del autódromo capitalino se han vivido carreras de leyenda protagonizadas por pilotos fuera de serie de la década de los ochentas y noventas.

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de los duelos en pista de Ayrton Senna y Alain Prost, también vio el nacimiento en la categoría del káiser Michael Schumacher, recibió en sus curvas al creador de la firma McLaren, e inauguró su primer Gran Premio con los mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez en la parrilla de salida.

Nuestra asfalto ha dado la bienvenida a pilotos legendarios y desde siempre, se ha catalogado como uno de los más apasionantes del calendario de Fórmula 1. ¡Acompáñanos a recordar a los míticos de la máxima categoría que rodaron en nuestras tierras!

Ayrton Senna
Para muchos, incluyéndonos, el mejor piloto de todos los tiempos. No sólo por sus increíbles habilidades dentro del circuito, sino también por su determinación y pasión por el mundo del deporte motor. Senna logró ganar un GP de México y sufrió la complejidad de la peraltada en un accidente.

Michael Schumacher
El máximo ganador de la Fórmula 1 también compitió en México. Fueron los primeros años de Schumacher en la máxima categoría y los últimos del Hermanos Rodríguez en el calendario. En 1992 entró al podio junto con Nigel Mansell.

Alain Prost
El profesor no solo fue el archirrival de Senna, también marcó una forma de conducción única. Era una máquina para cuidar neumáticos, calcular la estrategia y llevar el coche sólidamente. Prost corrió en México con aquel legendario McLaren con motor Honda.

Nigel Mansell
Fue el último en ganar la carrera en la época pasada. México se le daba muy bien, ya que logró dos triunfos y entregó a los mexicanos duelos y escenas de manejo únicas. Mansell corrió y ganó en 1992 con aquel legendario Williams-Renault-

Bruce McLaren
Uno de los primeros en el mundo en innovar y creer en el deporte motor. El fundador de McLaren Automotive compitió en México en sus inicios. Años después su escudería se volvió una de las más ganadoras en el “gran circo”.

Sebastian Vettel
El tetracampeón del mundo ya disputó el GP de México. No tuvo una buena actuación, pero las manos de Vettel no podían quedarse fuera de este importante grupo. El año pasado el alemán chocó en el sector de curvas rápidas, este año no parece que le vaya mejor.

Pedro Rodríguez
El histórico mexicano más exitoso en el deporte motor. Pedro Rodríguez fue uno de los que inició esto que estamos disfrutando hoy día. Junto a su hermano Ricardo, hicieron grandes hazañas en Fórmula 1 y en otras categorías

Lewis Hamilton
Tres campeonatos del mundo son los que respaldan al británico. Se pone a la par de Senna en campeonatos y al parecer puede llegar al cuarto e igualar a Vettel y a Prost. Hamilton ganó un campeonato con McLaren y dos en Mercedes.

Fernando Alonso
Para muchos el mejor piloto de la parrilla de salida actual. Es amado u odiado dependiendo del enfoque de cada persona. Ganó sus campeonatos con Renault en 2005 y en México únicamente ha corrido en McLaren.

Jacky Ickx
Considerado el mejor piloto belga en la historia de la Fórmula 1. En México consiguió triunfos y en otras pistas siempre se distinguía por ser muy completo y versátil. Podía ser agresivo y también sabía mantener la calma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here