El Líder de la Manada: Entrevista con Álvaro Zerón Villagómez - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 19, 2016

El Líder de la Manada: Entrevista con Álvaro Zerón Villagómez



          "Football is like life - it requires perseverance, self-denial, 
hard work, sacrifice, dedication and respect for authority" 
- Vince Lombardy


Por: Pablo Suárez Moya 
Practicum 1

El football americano, deporte universitario por excelencia está cobrando auge en el campus norte de la Universidad Anáhuac México. El programa deportivo nació el 31 de Mayo del 2010 y hoy siete años después se comienzan a ver los resultados del gran trabajo que ha hecho la universidad por destacar en este campo.

Con un récord de cuatro victorias y una sola derrota, los Leones de la Anáhuac se enfrentaron el pasado sábado 15 de Octubre a los Borregos de Tec Guadalajara. Con tres touchdowns por la vía aérea y dos más por tierra, los Leones vencieron 55 a 16 a la escuadra tapatía, poniendo su récord en 5-1 y tomando el liderato de la conferencia "Revolución" de la Liga Premier. Como punto clave del ataque felino se encontró su línea ofensiva, comandada por el número 70. 
Es un estudiante y un atleta, Álvaro Zerón Villagómez es uno de los pilares del ataque ofensivo de los Leones, equipo representativo de la Universidad Anáhuac México Campus Norte en la liga CONADEIP. Es conocido por el buen humor que despliega a lo largo y ancho de la universidad y por su espíritu indomable dentro del campo de juego.  Su experiencia como jugador le hizo acreedor a una beca deportiva en la Universidad Anáhuac en 2014 y para la temporada 2016 ya se ha convertido de los jugadores más sólidos y consistentes de todo el equipo.


Álvaro (centro) en el partido en casa contra los Burros del IPN


Entrevistador (E): Álvaro muchos gracias por concedernos esta entrevista.

Álvaro Zerón Villagómez (AZV): No, no es nada Pablito gracias a ti

E: Álvaro, ¿ya cuántos años llevas jugando este deporte?

AZV: Más o menos unos 12 años ya desde que era chico empecé las ligas infantiles y después seguí en juvenil, intermedia y hasta mayor.

E: ¿Empezaste cuando aquí en la Universidad Anáhuac o dónde es donde empieza a tu historia con el fútbol americano?

AZV: Empecé jugando mis infantiles en el campo militar del Cuerpo de Guardias  Presidenciales dónde tuve la oportunidad de jugar varios años hasta llegar a liga mayor donde se me ofrece una beca deportiva para venir a jugar a está universidad la cual yo acepté y ahora aquí es donde juego en el equipo representativo.


 "Era un poco complicado tratar de liderar a los veteranos" 


E: ¿Cuál es tu mayor motivación al momento de jugar? ¿Qué es lo que te conduce cuando estás dentro del campo de juego?

AZV: Liderar a mi equipo hacia la victoria y saber que está representando a una universidad de una calidad educativa muy alta que me está dando la oportunidad de todo para poder tener un gran futuro.

E: Platícame un poco más que se siente estar ahí en la línea ya que tú eres el que comanda la unidad más importante dentro del campo.

AZV: Pues al principio me costó mucho trabajo ya que era novato y era un poco complicado tratar de liderar a los veteranos pero conforme fuer avanzando la temporada pues me fui ganando su confianza y ahora pues ya que somos todos veteranos prácticamente somos una nueva unidad, mucho más unida y conformada. Ya puedo dirigirme ellos por señas, ya nos conocemos.

E: ¿Qué diferencia hay de ese Álvaro que entró jugar en los Centinelas al Álvaro hoy que ya es un jugador de mayor?

AZV: Creo que la visión más específica sobre lo que quiero lograr como jugador de americano en México, que es prácticamente tener mis habilidades de liderazgo y todo lo que me del fútbol americano aplicado en una carrera profesional que espero algún día pueda tener la terminar mis estudios universitarios


"Ya puedo dirigirme a ellos por señas, ya nos conocemos" dijo al hablar de su relación con el resto de la linea ofensiva. 



E: ¿Qué crecimiento personal crees que te ha dado este deporte?

AZV: Yo creo que lo que es la unidad y el trabajo en equipo porque prácticamente eso es lo que nos define como equipo en la Anáhuac. No dejamos a nadie atrás, somos uno solo. Somos un gran equipo en una gran liga y siempre damos todo para ser campeones.

E: ¿Qué significa este deporte tú vida? ¿Qué sería Álvaro sin el fútbol americano?

AZV: Nada, este deporte me abierto muchas puertas. Yo al terminar mi intermedia pensé en dejar el deporte dedicarme íntegramente mis estudios pero el fútbol americano me dio la posibilidad de venir a estudiar esta universidad y económicamente este es un alivio para mi familia. Poder jugar el deporte que  tanto amo y además estudiar en una de las universidades más más grandes de México no tiene precio.

E: Álvaro ya eres un jugador de mayor, ¿qué mensaje te gustaría decir que mensaje te gustaría mandarle algún niño que está por entrar a jugar infantiles?

AZV: Que no piense en sí mismo, que piensen los demás. Que lo principal son los estudios para construir tu futuro.

Álvaro realizando acción social. 


E: Para ti Álvaro Zerón Villagómez, ¿cuáles son los pilares de tu vida?

AZV: Para mí los pilares de mi vida son: Dios, mi familia, mi novia y mis compañeros de equipo.

E: Bueno, muchas gracias por dejarnos hacer esta entrevista Álvaro.

AZV: No, gracias a ti.

Con cuatro semanas más de temporada y solamente tres partidos más en el calendario, dos de visita y uno en casa, los Leones de la Anáhuac muy bien podrían terminar la temporada 8-1. Sus próximos encuentros serán contra los Tigres Blancos de la UMAD en Puebla, contra Los Borregos de Querétaro en casa y por último de nuevo contra el Tec de Guadalajara, esta vez en casa de los azules. Son tres equipos a los cuales ya han vencido esta temporada con marcadores de 50 o más puntos. Ésta, se está consagrando como una temporada de ensueño para los Leones. #LionPride 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here