La Maldición de los Cubs: Después de 71 años regresan a la Serie Mundial - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 25, 2016

La Maldición de los Cubs: Después de 71 años regresan a la Serie Mundial

 "People ask me a lot about the values I got from playing for the Cubs for so many years. The value I got out of it was patience. A lot of people these days are not very patient." - Ernie Banks



Bryant y Rizzo, el músculo ofensivo de los Cubs 


Por: Pablo Suárez Moya
Practicum 1


El 6 de Octubre de 1945, la Serie Mundial estaba de regreso en el Wrigley Field para el cuarto juego de la serie. Los Cubs habían sacado una ventaja de dos juegos contra uno en Detroit. Simplemente tenían que ganar dos partidos más en casa, algo relativamente sencillo para un equipo que ya había ganado 49 encuentros en la Ciudad de los Vientos esa temporada. Una ambiente perfecto para que Billy Sianis y su cabra fueran a disfrutar el encuentro. Nadie se habría imaginado las nefastas consecuencias que esto desencadenaría.


Cubs Campeones de 1908

Billy y su cabra, Murphy, llegaron a las puertas del Wrigley Field con boleto en mano, pero el personal del inmueble les detuvo el paso. Argumentando que la Murphy la cabra les traería buena suerte, Sianis mandó llamar al dueño de los Cubs, P.K. Wrigley. El dueño del equipo, buscando llegar a un acuerdo le propuso que entrara él y dejará a Murphy afuera, pues "la cabra apestaba". Ultrajado por tal ofensa, Billy Sianis alzó las manos y dijo "mientras la cabra no entre al estadio, los Cubs no volverán a ganar", maldiciendo al equipo.


Sianis y Murphy en la entrada de Wrigley Field 



El partido empezó muy cerrado, el duelo de pitcheo entre Dizzy Trout de los Tigres de Detroit y Ray Prim de los Cubs se me tuvo hasta la parte alta de la cuarta entrada cuando detrás de Roy Cullenbine los Tigres metieron cuatro. El marcador no se volvería a mover durante el encuentro. La cabra jugaba la primera de sus cartas. Para el juego cinco los Cubs volverían a caer, esta vez ocho carreras por cuatro.



Enfrentando un juego de eliminación, los Cubs llevaban la delantera cuando en la octava, los Tigres lograron meter cuatro carreras obligando a que el juego se extendiera hasta la doceava entrada cuando los Cubs lograron una carrera solitaria obligando al juego siete.


Vuelven a la Serie Mundial después de 71 años. 


El juego siete de la Serie Mundial de 1945 fue una completa dominación del equipo de Detroit. Con una aplastante victoria de nueve carreras sobre tres los Tigres se coronaron campeones mientras que para los Cubs, este sería el último juego de Serie Mundial que los Cubs jugarían hasta el de hoy en la noche (25 de Octubre del 2016).  A la mañana siguiente al entrar el Sr. Wrigley a su oficina se encontró con un telegrama de Billy Sianis que contenía una sola línea: "¿Quién apesta ahora?"



Los Cubs no volverían a llegar a postemporada hasta 1984 cuando caerían contra los Padres de San Diego y al año siguiente contra los Gigantes de San Francisco. En 2003 a cinco outs de pasar a la Serie Mundial el incidente de Steve Bartman rompió  nuevamente los corazones de los aficionados del lado norte de Chicago y en 2015 y a pesar de las altas expectativas que se tenían por "Volver al Futuro" los Cachorros fueron eliminados de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por Daniel Murphy y los Mets de Nueva York.




Steve Bartman en el 2003 


Con la llegada de Theo Epstein en 2011 y de Joe Maddon en 2015, los Cubs han pasado de ser los "perdedores adorables" de la MLB para convertirse en un equipo con un músculo ofensivo imparable, lleno de joyas a la defensiva y una rotación que este año podría tener a su segundo Cy Young en dos años. Rizzo, Bryant, Báez, Russell, Fowler, Zobrist, Heyward,Contreras, Arrieta, Hendrix, Lester, Lacky y Chapman son nombres que semana con semana aparecían en los highlights de las mejores jugadas. Estos Cubs no llegaron a la Serie Mundial por suerte, no. Este es un equipo muy balanceado entre novatos, verdaderos cachorros, y veteranos con experiencia en postemporada.



Javy Báez calentando

El día de hoy empieza la Serie Mundial del 2016, los Cubs contra los Indios. Una serie que tiene el peso de la historia. Un juego que romperá una racha de 11,309 juegos desde su última aparición en 1945. Será un duelo entre grandes equipos con un gran pitcheo pero quizás "Bryzzo" y compañía tendrán la ventaja al momento de para e al plato. ¿Será el año en que vuele la W o quizás los Indios domesticarán a los Cachorros? Tendremos que verlo.  El juego uno de la serie comienza hoy a las 7:08 pm.



Cubs, Bill Murray, Eddie Vedder, la ciudad de Chicago y yo los estaremos viendo durante los próximos siete juegos, esperando como año con año que por fin la cabra pueda entrar a Wrigley Field. #FlyTheW 



Bill Murray

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here