De pinta al Cervantino


Por C GuIs
Practicum I


La espera ha terminado, llegó el otoño y con ello uno de los festivales más reconocidos del país: el Festival Internacional Cervantino. Desde este dos de octubre hasta el 23 del mismo mes, Guanajuato se pintará con cultura y arte internacional.

Este año, en la edición número 44 de este festival dedicado a Cervantes, buscan profundizar en las expresiones teatrales, musicales y de danza de este autor para no sólo ser la Capital Cervantina de América, sino del mundo.

El Cervantino tiene como invitados especiales a España y Jalisco que se verán reflejados en su programa. Además de otros participantes como Hebert Vázquez, prominente compositor, el dramaturgo Luis Ayhllón y Alberto Villareal.

La “fiesta del espíritu” apenas está comenzando. Son tres semanas en las que puedes gozar de su amplio programa lleno de danza, música y teatro. Sin contar el cálido y amigable ambiente que se vive en cada una de las calles y esquinas de la ciudad.
Además de su página web www.festivalcervantino.gob.mx, los organizadores lanzaron la aplicación para Android y IOS 10 donde puedes encontrar información sobre el FIC, el programa oficial y la venta de boletos. La puedes buscar como Cervantino.

Vete de pinta de la rutina y únete al 400 aniversario luctuoso de Miguel Cervantes en Guanajuato.



1 comentario:

  1. muy buen texto, me gusto mucho Patricio de Icaza

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.