"The Wall" en el Zócalo de la CDMX - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, octubre 01, 2016

"The Wall" en el Zócalo de la CDMX




Por Arturo Gómez
Practicum 1

Roger Waters regresó a México para realizar varios conciertos, uno en el Foro Sol y otro gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. A pesar de la lluvia que caía como pocas veces sobre nuestra capital el mítico integrante de Pink Floyd logró reunir a unos 58 mil fanáticos y seguidores de su música. El concierto estuvo cargado de consignas políticas  mostró su descontento hacia el candidato Donald Trump y sus políticas racistas. También se dio tiempo para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. El músico exigió una respuesta hacia las familias que perdieron a sus hijosWaters pidió a un grupo de artistas mexicanos que decorarán al cerdo inflable tema de su último álbumpara nombrar a los  43 estudiantes. 

Foto: El financiero

  El público mexicano se conmovió con las palabras de Roger Waters en las cuales exigía la renuncia del presidente de México. Los fans que asistieron al evento, sin duda se sintieron identificados con el músico. La escenografía estaba diseñada para manifestarse contra la situación actual del país y los comentarios racistas del Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca 
En este viaje a México, además de los conciertos el músico también  estuvo en la Cineteca Nacional para presentar el documental “The Occupation of the American Mind” donde  Waters es el narrador oficial.  

Roger Waters es compositor, vocalista, bajista y líder de la legendaria banda Pink FloydAl morir Syd Barrettfundador de la banda Waters se convirtió en cabeza del grupo hasta sus separación en 1985. El álbum Dark Side of the Moon ayudó a la banda a convertirse en una de las agrupaciones más destacadas del mundo, hoy el LP está convertido en un clásico del rock y uno de los álbumes más vendido de la historia de la música.  

Poco antes de salirse de Pink FlydWaters inició su carrera como solista, su primer disco se llamó “The Prons and Cons Hitch Hiking”. Para 1990 justo después de la caída del Muro de Berlín,  presentó “The Wall” concierto que más tarde llevaría a todos los escenarios del mundo y hoy México no es la excepción.

Foto portada: Domingo7.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here