El coronavirus ¿qué es y por qué alarma al mundo? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 24, 2020

El coronavirus ¿qué es y por qué alarma al mundo?


Fuente: People's Daily China
El gobierno de China, a través de la cuenta de Twitter People’s Daily China, emitió un comunicado en el que se informaba a la población sobre un brote de coronavirus, inmediatamente después se declaró que ninguna persona tendría permitido abandonar la ciudad de Wuhan como medida de prevención. 

La Organización Mundial de la Salud publicó en su portal las características del coronavirus, denominándolo como parte de una extensa familia de virus que pueden ser causa de diversas enfermedades humanas, desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo); además, los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

El estado de alerta no se ha limitado al país asiático, incluso en México se están tomando precauciones y se han dado sugerencias a la población para prevenir un posible brote, pues, a pesar de no ser la primera vez que se han registrado casos de coronavirus, es importante destacar que no existe una vacuna para este virus como normalmente es el caso de otras enfermedades. 

La Universidad Autónoma de México ha publicado un boletín en el que enlista diversas medidas de prevención, entre ellas se encuentran: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse boca y nariz, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y con animales, consumir alimentos bien cocidos y no acudir a mercados donde se venden animales vivos de corral. 

Por otro lado, el número de infectados se va actualizando diariamente, así como posibles casos en nuestro país. Las sospechas comenzaron con un profesor de Tamaulipas que había visitado Wuhan recientemente, sin embargo se descartó después de haberse realizado las pruebas correspondientes, en seguida comenzaron investigaciones para Jalisco y Ciudad de México, debido a la posibilidad de otros casos. La Secretaría de Salud informó que México cuenta con las pruebas reactivas necesarias para confirmar o descartar los casos sospechosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here