Mujeres en el periodismo, los retos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 27, 2020

Mujeres en el periodismo, los retos


Por: Daniel Hernández Medina 
Practicum 1



Uno de los grandes retos para las periodistas mexicanas hoy en día, es la falta de equidad de género, sin otorgar la misma relevancia a las noticias brindadas por una mujer que a las entregadas por un hombre.afirmó Susana Saénz, periodista, conductora de Bloomberg TV. La periodista participó en la cátedra prima: “Ejercicio Periodístico en el México actual: una perspectiva de género".



Susana Saénz, Estela Livera, Pamela, Carlos Cienfuegos, Jorge Hidalgo


En segundo lugar., la periodista posicionó la inseguridad que se vive en nuestro país y recalcó el riesgo que existe al ejercer el periodismo. La presentadora de "ganadores y perdedores" en Bloomberg TV,  citó que de acuerdo a Reporteros sin Fronteras, “México es el país sin una guerra en curso, más peligroso para ejercer la profesión de periodista después de Afganistán y Siria”.



Otro de los grandes retos a vencer, según la periodista, egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, es que debido a los recortes presupuestales del gobierno a los medios de comunicación,  las tareas del periodista se han multiplicado por lo que se han tenido que convertir en periodistas multiplataforma, reportea la nota, toma fotos, graba vídeo.

Para concluir su ponencia, Susana Saénz recalcó que de igual manera se observa una ventana de oportunidades en este sexenio; ya que existe una mayor transparencia por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Susana Saénz es conductora de noticias en la cadena de Bloomberg TV y es egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte. 
 


·    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here