Llegaron las mujeres a Sundance - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 27, 2020

Llegaron las mujeres a Sundance

Por: María Inés Rendón
Prácticum I

Como cada enero desde 1978, el mundo del cine independiente se reúne en Utah para conocer a los nuevos talentos y nuevas propuestas en el mundo cinematográfico, y es justo en su edición de este año en donde se destaca la presencia femenina.

De los 118 largometrajes que se encuentran en exhibición dentro del festival, el 44 por ciento de estos son dirigidos por mujeres, un cuatro por ciento más en comparación con su edición anterior.

El Sundance Film Festival (SFF), siempre se ha caracterizado por manejar una línea distinta y ser una alternativa al cine que se produce en Hollywood, mientras que en los premios de la Academia ninguna directora compite por un Oscar, este festival abre sus puertas y sirve como una plataforma a creadores de todo tipo, "Durante la última década, el festival hizo un aporte real para dar una plataforma a las cineastas, para los realizadores poco representados de todo tipo y pienso que esto es una continuación de ese esfuerzo", mencionó Brent Lang, editor ejecutivo de cine y medios en la revista Variety.

Bajo esta línea el festival comenzó con la proyección de un documental de una mujer que cuenta la vida de otra mujer, Lana Wilson, en su documental de Netflix Miss Americana, narra la vida de la artista Taylor Swift desde una mirada más íntima. De la misma manera Nanette Burstein presenta el documental Hillary, un filme sobre la ex secretaria de Estado de EU y aspirante demócrata a la Casa Blanca en 2016.

Angelina Jolie protagoniza la película Come Away, que desarrolla las historias de Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas; Olivia Colman da vida a una hija que intenta cuidar a su padre en The Father, y Carey Mulligan una joven que después de un evento traumático está sedienta de venganza en Promising Young Woman.

Se espera que este año la entrada sea de 124 mil personas, el festival se llevará a cabo del 23 de enero al 02 de febrero de 2020.


Portada del documental Miss Americana (derecha)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here