Del cómic a la pantalla: Cindy La Regia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, enero 18, 2020

Del cómic a la pantalla: Cindy La Regia


Por Carlos Calvario

La adaptación de los comics de "Cindy La Regia" escrito por Ricardo Cucamonga, llegó a la pantalla grande. Cindy es una chica fresa de Monterrey,  escapa de su ciudad natal a la Ciudad De México después de rechazar su propuesta de matrimonio. Cindy debe adaptarse y sobrevivir a la caótica ciudad mientras ella se descubre a si misma.



El punto fuerte de la película es el carisma que presentan sus personajes, especialmente el de "Cindy La Regia" que se muestra coherente a su personalidad y a su realidad, mostrándose fuerte y empoderada. Otro punto a recalcar es el buen manejo del humor de esta película, siendo bastante dinámico y nunca se siente fuera de lugar. Sin embargo, se puede llegar a sentir que ya se había visto este tipo de humor en películas cómo "Nosotros los Nobles".
Esta película es recomendada para verla con amigos regios y/o foráneos ya que se pueden llegar a identificar y se tomaran un agradable momento. 

El pasado 14 de enero se llevo a cabo la función para prensa de "Cindy La Regia", una función en donde se presentó la película a reporteros, periodistas y youtubers, y al termino de la misma se llevo a cabo una conferencia de prensa, donde el elenco, productores y directores pudieron compartir anécdotas interesantes con los entrevistadores.



En el elenco se encontraba Cassandra Sánchez-Navarro (nuestra protagonista Cindy la Regia), Regina Blandon y Guiseppe Gamba, los productores de la cinta, Francisco Gonzalez Compean y Marta Sosa, la guionista Catalina Aguilar Mastretta, y los directores Santiago Limón y Catalina Aguilar Mastretta.

Una de las anécdotas que más emoción tuvieron al recordar fue cuando encontraron a "Cindy La Regia", ya que 200 actrices  habían hecho casting para el papel, y fue entonces que Catalina Sánchez-Navarro llegó e hizo el casting, y al día siguiente ella fue confirmada para el papel, a lo que ella contó que "lloro cómo Maria Magdalena".
Al termino de la entrevista los actores tuvieron la oportunidad para posar para las cámaras, demostrando su carisma y su talento como actores.

Catalina Sánchez-Navarro, Regina Blandon y Guiseppe Gamba

"Cindy La Regia" llega a los cine nacionales el 24 de enero del presente año


Aquí puedes ver el trailer: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here