Jojo Rabbit llega a las pantallas de cine mexicanas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 27, 2020

Jojo Rabbit llega a las pantallas de cine mexicanas


Por Desiree Hernández Castillo
Practicum 1
 

Jojo Rabbit, la película de humor negro dirigida por Taika Waititi, narra la historia de un niño de 10 años llamado Johannes “Jojo” Betzler perteneciente a la Hitlerjugend (juventud Hitleriana) durante el año 1944.

Jojo es un niño solitario cuya mayor ambición es ser el mejor amigo de Adolf Hitler (interpretado por el mismo Taika Waititi) que además resulta ser su amigo imaginario.
Póster oficial (SensaCine)

Durante el transcurso de la película, la relación entre Jojo y el  führer representa la transformación del niño de un fanático por el partido Nazi a una persona más consciente y madura. Además, su perspectiva acerca la guerra y del nazismo va cambiando después de convivir con una joven judía llamada Elsa.

Roman Griffin Davis interpreta el papel de Jojo y fue nominado como mejor actor en una película de comedia en los Golden Globes, además de ganar el premio a Mejor Intérprete Joven en los Critic’s Choice Awards.

Entre el resto del reparto se encuentran Thomasin McKenzie que hace el papel de Elsa, Rebel Wilson, Sam Rockwell, Alfie Allen y Scarlett Johansson, quien se encuentra nominada como mejor actriz de reparto en los premios Oscar.

La cinta se encuentra nominada a 6 premios de la Academia incluyendo mejor película, mejor guion adaptado, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario. Cabe destacar que en esta última categoría es la mexicana Mayes Castillero Rubeo quien podría llevarse este galardón. 

Esta película se estrenó en Estados Unidos desde octubre pero salió hasta este viernes 24 de enero en México y ya se encuentra disponible en cartelera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here