Mujercitas vuelve a cautivar la pantalla grande - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, enero 26, 2020

Mujercitas vuelve a cautivar la pantalla grande

Foto: Sony Pictures

La película
Mujercitas llega finalmente a cines mexicanos, esta es la séptima adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por Louisa May Alcott. En esta ocasión la película es dirigida por la directora estadounidense Greta Gerwig, en el reparto podemos ver a Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Meryl Streep y Timothée Chalamet. 

La trama le es fiel a la obra literaria escrita en 1868, es una historia ambientada en la Guerra Civil que cuenta la vida de las hermanas March, una familia ordinaria en la que cada una de ellas pasa la transición de la niñez a la adultez. Mujercitas es considerada más que una novela típica de romance, incluso se le vio como un libro revolucionario en su época por no limitarse a sólo tratar temas de amor entre las protagonistas.

A pesar de contar con varios cambios durante la producción, como fue el caso de la salida de Emma Stone por problemas de agenda, y Sarah Polley, directora inicial hasta la llegada de Gerwig a mediados del año 2018, la película ha recibido críticas positivas.  El cambio fue tan bien recibido que incluso ha sido nominada en los Premios Oscar en las categorías de Mejor película, Mejor actriz por Saoirse Ronan, Mejor actriz de reparto por Florence Pugh, Mejor guión adaptado, Mejor diseño de vestuario y Mejor banda sonora. 

La cinta llega en una apretada agenda de estrenos debido a la temporada de premios, sin embargo, es prometedora por el elenco reconocido que le ha dado vida a la historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here