Oscares causan revuelo en redes sociales - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, enero 19, 2020

Oscares causan revuelo en redes sociales

Por Carmen Ascencio
Practicum 1

Fuente: Sitio web oficial

El día 13 de enero la Academia anunció las nominaciones que premian a lo mejor del cine, entre las 24 categorías que conforman la ceremonia se encuentran mejor película, mejor director y mejor guión. Como cada año, a partir de la publicación de la lista, el internet se inundó de diferentes opiniones que comenzaban a mostrar su apoyo a su cinta o actor favoritos, sin embargo, no faltaron las inconformidades. 


El cuestionamiento surgió por la ausencia de la directora Greta Gerwig en la categoría de Mejor director, la falta de nominaciones a cintas del género de terror y la falta de diversidad de los actores nominados. Personalidades opinaron al respecto, entre ellas el autor Stephen King, quien mostró su descontento desde su cuenta de Twitter en la que expresó que “no se puede ganar si estás fuera del juego”.  

Por otro lado, la opinión se divide por la celebración de las nominaciones que recibió la película coreana "Parásitos", esta es la primera vez que Corea del Sur cuenta con una nominación a Mejor película y Mejor película extranjera en la historia de estos premios. Hay que recordar el emotivo discurso del director Bong Joon-ho en la pasada entrega de los Golden Globes, otra ceremonia en la que el filme tuvo una participación destacada, pues aseguraba que  “una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas”. 

En esta 92ª edición, la cinta que cuenta con mayor número de nominaciones es Joker, el filme de Todd Phillips cuenta con 11 candidaturas, sólo una más que El irlandés, Érase una vez en… Hollywood y 1917. El 9 de febrero podremos conocer a los ganadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here