Disparidad dentro y fuera de la cancha - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 17, 2020

Disparidad dentro y fuera de la cancha

Por María Inés Rendón
Practicum 1

A tres años de haber comenzado en México la liga profesional de futbol femenil, siguen existiendo diversos factores que impiden el crecimiento tanto deportivo como personal de las jugadoras.

La desigualdad que existe se refleja desde problemas con los viáticos, hasta no contar con la infraestructura necesaria para el entrenamiento de los equipos. Varias jugadoras, como Ana Paola López, jugadora del Pachuca, han denunciado que el tema económico es muy diferente a lo que ocurre con los hombres, pues tan solo en el caso del bono, ellas no perciben los mismos ingresos que un jugador de la Liga MX.

Un ejemplo de esto es el torneo recién concluido, en donde se coronaron las Rayadas y hubo denuncias por parte de la plantilla, pues expresaron que no recibieron los bonos prometidos y solo les dieron iPads.

En 2017 Sportingintelligence publicó el estudio Global Sports Salaries Survey, donde comparaba los salarios de hombres y mujeres futbolistas, la Liga MX femenil presentaba una diferencia de más de 90%, pues el sueldo promedio al mes de las jugadoras es de 3 mil 420 pesos, representando el 0.63% de lo que ganan los hombres.

A pesar de los distintos esfuerzos por parte de la liga y de diversas organizaciones, aún hay circunstancias que atender para que se tenga una liga equitativa.

                                           Foto: Diario de Morelos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here