¿Qué historia vas a contar? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, enero 19, 2020

¿Qué historia vas a contar?


Por Grecia Soto 
Practicum 1

Por cada final existe un comienzo. Desde cero. Un lienzo en blanco derivado de una causa y efecto. De modo que, cuando la persona se sitúa frente a él (como se dice coloquialmente) "tiene de dos sopas": aceptar el reto, o esconderse tras el miedo. 

En su mayoría, las personas buscan iniciar con el pie derecho, y tras 12 uvas y una lista de propósitos, se repiten a sí mismos: "este año es el bueno"

Sin embargo, una investigación realizada por la empresa Franklin Covey arrojó que de 15,000 clientes encuestados, el 40% de ellos dejó sus resoluciones atrás para el mes de Febrero... si, tan sólo un mes después. Entre las causas (o mejor dicho, excusas) se encontraba que estas personas consideraban que había otras cosas más importantes que hacer. 
Según la ciencia esto se debe principalmente a las siguientes razones:
  1. Confundimos el autocontrol con la fuerza de voluntad: para lograr tus objetivos es necesario que uses de la lógica y razón para trabajar el sentido de recompensa y no sólo estar evadiendo la tentación. 
  2. No divagues: sé concreto, no generalices, ya sea que tu propósito sea ahorrar o bajar de peso, decreta esa cifra y ve por ella. 
Da el primer paso, escribe en esa primera hoja, porque, a final de año... ¿qué historia vas a querer contar?

Calderón, Federicio (2020) Recuperado de: https://www.instagram.com/p/B7XXU56jFqE/?igshid=cuqe3kgb86o8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here