Vapeo, ¿un peligro? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 02, 2019

Vapeo, ¿un peligro?

Vía Giphy Images

Practicum I 
Estefanía Carmona 
Luego de que 12 personas murieran en Estados Unidos y exista un total de 850 afectados debido a el consumo de cigarrillos electrónicos y productos derivados, la Secretaría de Salud de la ciudad dio a conocer un aviso epidemiológico a todas las unidades de vigilancia Epidemiológica y Hospitalaria de segundo y tercer nivel del país. 

La finalidad de éste, es identificar de una manera oportuna la presencia de posibles casos de una enfermedad pulmonar aguda grave, que podría estar asociada con el consumo de estos cigarrillos. Con el aviso, también se busca dar conocimiento al personal del hospital público o privado, acerca de los síntomas respiratorios e indagación del historial de uso y consumo de cigarros electrónicos del paciente. 

De acuerdo con un comunicado, la enfermedad a causa del vapeo, es un riesgo para la salud pública debido a su reciente popularidad. Algunos de sus síntomas son dificultad para respirar, tos, náuseas, dolor en el pecho, vómito, fiebre, fatiga, diarrea y dolor abdominal. 

Hasta el momento, los investigadores no han determinado una causa concreta que determinen las lesiones pulmonares, pero de acuerdo con la evidencia, alrededor del 77% de los consumidores de cigarrillos electrónicos utilizaron ingredientes que contenían componentes como Tetrahidrocannbinoides y cannabidiol. 

Las recomendaciones son no modificar o agregar ninguna sustancia que no sea del producto original al fabricante, así como abstenerse del uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo, así como de cualquier auto-medicación. 

3 comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here