5 pueblos mágicos cerca de la CDMX - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 01, 2019

5 pueblos mágicos cerca de la CDMX

Por: Karla Anguiano 
Practicum 1 

México tiene el gran privilegio de tener  toda clase de hermosos paisajes, entre ellos, se esconden pueblos mágicos llenos de historia, encanto y color, estos pequeños tesoros se han transformado en un atractivo turístico imprescindible. 




Sin importar en qué parte de México te encuentres, tenemos la gran ventaja de encontrar lugares bellos sin tener que ir tan lejos de nuestra casa y poder descubrir por nosotros mismos cuanta magia guardan, al igual que ampliar nuestro conocimiento y de paso, tomarnos unas fotos increíbles para postearlas y motivar a más personas para que también conozcan más sobre nuestro hermoso país.



A continuación te daré 5 pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México, para que puedas darte una escapada un fin de semana con tu familia, amigos, novio, ¡tú decides!.


1. Tequisquiapan, Querétaro.




Tequisquiapan es un paraíso queretano de clima templado, con calles coloniales que te obligaran a caminar despacio para escuchar el trinar de las aves y el repicar de las campanas. Donde podrás sentarte a la sombra de robustos fresnos a contemplar la puesta de sol que tiñe de anaranjado las abundantes buganvilias de los tejados, dando luz a la Parroquia de Santa María de la Asunción. La luz llega hasta las minas de ópalo y revela piedras como arcoíris o de fuego; relájate en sus aguas termales mientras tu paladar se deleita con el delicado sabor del vino.

Puedes aprovechar para visitar San Sebastián Bernal, Querétaro, otro pueblo mágico a tan solo hora de Tequisquiapan. 

¿Cómo llegar? 

Tiempo: Aproximadamente 2 horas y 15 minutos. 


2. Tlayacapan, Morelos.



Estar en Tlayacapan es como detener el tiempo y disfrutar de una pausa en tu vida, mientras observas la majestusosidad de los murales perfectamente labrados del Ex Convento de San Juan Bautista, además, el ex Convento de San Juan Bautista fue declarado en 1996 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 
En este lugar se puede admirar la arquitectura colonial de sus calles y edificios, además podrás aprender un poco sobre la historia de México, sus espacios amplios y sus techos altos se ven engalanados con la inigualable belleza de las jacarandas.

En tus mañanas el sol se alzará entre sus cerros que se iluminan junto a sus campos para develar el maravilloso pueblo de Tlayacapan. La fragancia de sus flores multicolores que abrazan sus casas con hermosos balcones, despiertan tus días que transcurrirán entre colores ocres, narajas y terracotas.

¿Cómo llegar? 

Tiempo: Aproximadamente 1 hora y 50 minutos. 


3. Cholula, Puebla.



Cholula se considera la ciudad más antigua de América que ha estado poblada ininterrumpidamente desde sus inicios. Aquí se encuentra el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos de América, ambos se erigen en compañía del volcán Popocatépetl, como queriendo alcanzar a ese gigante nevado.

También puedes visitar: 
  • Piramide de Cholula: Es considerada la más grande del mundo, tiene 400 metros de alto y en lo alto hay un santuario dedicado a la Virgen de los Remedios, cuyo interior esta hermosamente decorado por talavera.
  • Museo de Cholula: Esta en el edificio civil más antiguo de Cholula, aquí encontrarás una colección de arte prehispánico y contemporáneo.

Con los pasajes del mercado tus pupilas disfrutarán de un brillante azul cuidadosemente trabajado en la fina talavera que conserva las técnicas de trabajo del siglo XVI aplicadas a diseños contemporáneos.

¿Cómo llegar?

Tiempo: Aproximadamente 2 horas con 30 minutos. 


4. Tepoztlán, Morelos




Localizado en las faldas del Tepozteco, es una combinación única de las antiguas tradiciones y la sabiduría que enriquecen sus muchas manifestaciones culturales: el esoterismo, los tesoros prehispánicos y virreinales, la contracultura, el ecoturismo o la sencillez de la vida cotidiana. Su arquitectura, sus calles empedradas, los colores brillantes de sus flores y su clima cálido te harán olvidar el estrés

También puedes visitar:

  • Ex-Convento de la Natividad: Tiene un inmenso atrio, capilla y una fachada estilo plateresco.

  • Museo Carlos Pellicer: Se encuentra atrás del Templo de la Natividad, en su interior hay una colección de piezas arqueológicas de diferentes culturas mesoamericanas.

  • Pirámide del Tepozteco:  te llevaras una vista espectacular de todo Tepoztlán,

¿Cómo llegar?

Tiempo: Aproximadamente 1 hora y 30 minutos.


5. Huasca de Ocampo, Hidalgo


En este pueblo al final de la montaña aún resuena la bonanza de viejos tiempos, cuando se edificaron varias haciendas que convirtieron al Conde de Regla el hombre más rico de su época. Ahora son parte de un escenario con bosques y barrancas, donde prismas pétreos y cascadas y presas te robarán el aliento.

También puedes comenzar un recorrido por las haciendas, visitando por ejemplo la Ex Hacienda de Santa María Regla, una hacienda que se benefició de las minas de plata del lugar. Otra hacienda es la Ex Hacienda de San Miguel Regla, un tesoro arquitectónico donde aún pueden verse los arcos que forman parte de grandes patios y los hornos donde se extraía la plata, parte de su casco es hoy un hotel campestre.

También es una joya natural por los prismas basálticos que atraen a viajeros de todo el mundo por su belleza y por ser un lugar tranquilo.

¿Cómo llegar?

Tiempo: Aproximadamente 2 horas y 20 minutos. 




Página de apoyo: https://www.visitmexico.com/es











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here