7 Tips para tener una vida más saludable - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 01, 2019

7 Tips para tener una vida más saludable

Por: Karla Anguiano 
Practicum 1 





1. Cuando consumas hidratos de carbono, elige solo aquellos que te aporten más nutrientes, como por ejemplo; las frutas o  las verduras, pues estas tienen fibra y contribuyen a facilitar tu digestión, ya que según Henufood, cuando nuestro organismo digiere, absorbe y metaboliza los carbohidratos, estos se convierten en glucosa y cuando hay un exceso de glucosa, esta se transforma en glucógeno, el cual es almacenado en el hígado o en forma de grasa en el cuerpo.

2. Come vegetales de diferentes colores, la OMS recomienda  consumir al menos cinco porciones de vegetales al día, de preferencia tres de verdura, dos de fruta, y de diferente color, ya que cada tonalidad aporta distintas vitaminas y minerales, pues Imperial Collage London realizó un estudio en donde nos dice que al consumir 10 porciones de frutas y verduras al día, puede reducir hasta 24% el riesgo de padecer enfermedades del corazón, 33% el derrame cerebral, 13% el cáncer y 31% la muerte prematura. 

3. Recuerda que tu organismo requiere de distintos tipos de nutrientes, entre los que se encuentran las grasas, estas proporcionan a tu organismo la energía necesaria para funcionar durante el día, nos referimos a las grasas poliinsaturadas pues son benéficas para tu salud, ya que pueden ayudar a disminuir el colesterol LDL, colesterol LDL puede causar obstrucción o bloqueo de las arterias, al igual que reduce el riesgo de enfermedades del corazón, podemos encontrarlas en producto de origen vegetal, como las que encontramos en el aguacate, aceite de oliva, almendras, nueces, cacahuates, así como las que las que aportan los pescados de agua fría como el salmón y atún.

4. La hidratación tiene un peso fuerte en nuestra vida diaria, se dice que debes tomar dos litros de agua al día para mantener tu cuerpo funcionando correctamente, pero la realidad es que puedes necesitar más o menos, dependiendo de tu edad, nivel de actividad física e incluso sexo, la deshidratación podría traer grandes consecuencias, pues la Fundación para la investigación nutricional arrojó que la pérdida de más del 2% de agua en el cuerpo puede provocar disminución de la memoria a corto plazo, descenso del rendimiento físico e incluso dolor de cabeza y fatiga.

5. Come proteína, sabemos que esta la encontramos por excelencia en el huevo, y en productos de origen animal, ya sea pescado, pollo o carne. Según la Asociación Alemana de Nutrición (DGE), se recomiendan 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, es conveniente preparar los alimentos asados pero de preferencia a la plancha, evita los platillos fritos, capeados o empanizados.

6. Ejercítate, activarte es una de las mejores cosas que puedes hacer, no necesitas volverte un deportista extremo y hay muchas actividades que puedes elegir que te ayudan a distraerte y calmar el estrés, según American Academy of Family Physicians, un buen objetivo es hacer ejercicio 5 veces por semana durante al menos 30 minutos cada vez.

7. Comienza haciendo cambios pequeños, los cuales poco a poco te harán sentir mejor y lograrán que alcances un bienestar integral para mantener un estilo de vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here