Margarita Zavala se muestra feminista en la Universidad Anáhuac Campus Sur - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 16, 2019

Margarita Zavala se muestra feminista en la Universidad Anáhuac Campus Sur


Por: Valeria Vázquez
        Practicum I



La Sociedad de Alumnos de Comunicación Campus Sur se pintó de rosa al crear She means power, un proyecto que impulsa la visibilidad y el empoderamiento de la mujer en el ámbito político, laboral, social y económico.

Rodolfo Melín, presidente de la Sociedad, lideró el evento en el que distintas ponentes, mujeres exitosas que han generado un impacto importante en México y el mundo, ofrecieron conferencias y talleres con el propósito de incluir a los estudiantes en temas tan importantes como la perspectiva de género.

Una de las conferencistas fue Margarita Zavala, quien, después de un año y tres meses de las elecciones federativas, ahora se encuentra creando un nuevo partido llamado México Libre.


Ante un auditorio prácticamente lleno, la ex primera dama habló del papel de la mujer dentro del mundo de la política, señalando a la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer Beijing 1995 como un punto clave para el arranque de la fuerza femenina en los distintos ámbitos de la vida.

“Por primera vez sienta a jefes de estado y dice estos son los temas que tenemos que revisar”, declaró.

Margarita es una mujer que ha estado en la mira del ojo público y ahora se encuentra enfocada en consolidar un partido político independiente, en el que planea integrar la participación de mujeres de manera activa.

De manera destacada, la ex panista habló a los Leones Anáhuac de la urgencia de crear mecanismos institucionales que revisen cómo se integra a las mujeres en temas de interés social e invitó a los estudiantes a formar parte activa de la política y a comprometerse con México, pero teniendo en cuenta los obstáculos que aún existen para las mujeres en nuestro país, en el que, en palabras de la ex primera dama: “la violencia, economía y el acceso a la justicia son de los grandes problemas”.

Acompañada de una serie de aplausos, Margarita expresó su postura respecto a la idea de tener una mujer en la presidencia: “desde hace mucho creo que estamos preparados, falta que la gente quiera, que se vote, lo que si creo es que a las mujeres les cuesta mucho más trabajo acceder a puestos de toma de decisión, entonces uno de ellos sin duda es el de presidente de la República”.

“Yo pensé que para estas alturas ya iba a haber una mujer y no yo, sino ya que yo no sería ni la primera… antes de lo que se imaginan procuraremos que sea alguien que piense como uno”, informó la esposa del ex presidente de México, probablemente adelantando los planes para su partido.

Otras ponentes de She means power fueron Gisela Rubach, Lorena Sánchez y Mariana Sanz.

Para la Sociedad de Comunicación Campus Sur, el siguiente paso es seguir creando estudiantes informados y capacitados para salir a un mundo lleno de retos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here