The Cure se fue... pero para regresar - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 17, 2019

The Cure se fue... pero para regresar


Estefanía Carmona
Practicum I
Estefanía Carmona


Después de haber cantado por 3 horas, al ritmo de 36 canciones interpretadas por la banda británica, el buen sabor ha durado y durará por mucho tiempo. 

Fue a las 21:00 hrs., donde el público recibió al grupo con gritos, chiflidos y caras de admiración y felicidad ante la agrupación, pero sobre todo dirigidas a Robert Smith, genio detrás de The Cure. 

El concierto tomó lugar en el foro Sol y 3 bandas fueron las encargadas de abrir el concierto. Violet Vendetta, banda inglesa, Rey Pila, banda mexicana que el mismo Robert escogió, y The Twilight Sad, banda escocesa. 

Después de todas esas horas, fue exactamente a las 9:10 de la noche y con cronómentro en escenario, cuando Robert Smith se adueñó del escenario junto con Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O'Donnell y Reeves Gabrels, comenzando con "Plainsong" y "Pictures of You". En ésta última canción, a varios se les salieron unas cuántas lágrimas mientras cantaban, pero ni la lluvia ni el frío importó y la energía poco a poco comenzó a desbordarse, porque todos al fin estábamos viendo a The Cure. 

"A Night Like This” y "Just One Kiss" fueron los siguientes temas, así como "Lovesong" en donde todos gritamos, siendo uno de los clásicos de esta maravillosa banda. Para ese momento, los presentes ya se encontraban de pie bailando, y muchos también con teléfono en mano. Por mi parte, y como primeriza en un concierto suyo, no podía creer que tocaran tan bien en vivo. Cuando terminó la canción, Robert tomó un descanso para tomar agua y dirigirse a todos con un “Gracias” “Michas gracias”, en español. 



En la parte posterior, se encontraba una pantalla, dando a los espectadores diversos visuales como paisajes, colores y figuras animadas que conectaban con las canciones y hacían que la presencia de la banda fuera más espectacular, si era posible, junto con el resplandor de seis columnas de luces, creando múltiples efectos de luz. 

Y así, de pronto Éxito tras éxito de repente llenó los oídos de todo mundo. Fascination streetJust like heavenFriday I’m in loveforestIn between days. No había persona que no coreara las canciones a todo pulmón, y lo más increíble era que Robert Smith no había perdido ni el tono, ni la fuerza en su voz a pesar de sus muy dignos 60 años. 



Volteaba a ver a todos lados y había personas de distintas edades. Observé a mi mamá y a mí misma, entonces pensé, 'No cabe duda que The Cure tiene un gran poder transgeneracional. Simplemente la buena música no pasa de moda, porque en sus letras encontrarás situaciones emotivas que sin duda te harán recordar a alguien quien te rompió el corazón, que murió o que se fue de tu vida. Situaciones de la vida amorosa que no pierden vigencia'. Por ello, niños, adolescentes, jóvenes y adultos saltaban, eso sí, sin soltar su cerveza. 

Como buen y generoso concierto, hubo dos encores. Honestamente yo ya no aguantaba la espalda de estar parada por tanto tiempo, hasta pensé que tenían más energía los de la banda que yo, pero cuando comenzó Lullaby, el dolor se esfumó de repente. Siguieron las canciones de Lovecats, Close to meWhy can’t I be you?Boys don’t cry y por último Killing an arabcanción con la que cerraron el concierto a las 12 de la noche. 

Fue un concierto prolongado, duró tres horas en donde el repertorio fue de 36 canciones, cosa que sólo ha ocurrido en México durante esta gira, así que sí, podríamos decir que somos de sus países favoritos.  

Para concluir, quien fue a ese concierto, de verdad que no volvió a ser el mismo. Tocó el alma de los asistentes de una manera muy especial y melancólica. Yo sigo con la depresión post-concierto, no quiero imaginar todos los de la generación X que fueron. Así que yo les recomiendo, con anticipación que su buena amiga soy, que vayan llenando el cochinito porque van a regresar a México en el 2020 y estas oportunidades no se presentan dos veces. 

El mismo Robert Smith lo confirmó, mencionando que esta última visita a México fue especial y aseguró que no tardarán en regresar, pues el próximo año volverán para la presentación de su nuevo disco. 

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here