11 pasos para que tu cabello crezca - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, octubre 13, 2019

11 pasos para que tu cabello crezca

Por Montse Arras
Practicum 1


¿Te lo has cortado y ahora te arrepientes? Un pelo sano es todo lo que necesitas para acelerar su crecimiento. ¡No desesperes! Hay soluciones sencillas para que recuperes el largo de tu melena en menos tiempo del que te imaginas. 

Córtalo con regularidad
Acudir una vez al mes a sanar las puntas ayudará a que recuperes tu melena en menos tiempo. 
Masajea el cuero cabelludo en seco y en mojado
Lo puedes hacer tú mismo en casa. El masaje en la zona estimulará el flujo de sangre, lo que ayudará a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que necesitan más rápidamente. 
Shampoo y acondicionador
El shampoo limpia toda la suciedad de tu pelo y del cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que tu melena necesita. Úsalos siempre que laves tu cabeza para que tu cabello esté más sano, y no olvides alternarlo con una mascarilla hidratante reparadora vitaminada. 
¡Adiós calor!
Ya lo sabes: el calor daña tu cabello. Aunque nos hayamos convertido en esclavos de secadores, planchas y tenacillas, si lo usas menos notarás que tu pelo está más sano. Y recuerda, si no te queda más remedio, usa siempre un buen protector contra el calor.
Aclara con agua fría
Antes de salir de la ducha, aclara tu melena con agua fría durante unos segundos. Aparte de darle un extra de brillo, ayudarás a sellar las cutículas del cabello y evitarás la pérdida de humedad. ¡Nunca uses agua muy caliente para lavar tu pelo!
Controla tu dieta
Es una de las claves para tener un cabello fuerte y resistente. Adopta una dieta equilibrada y variada rica en vitamina B, proteínas y hierro.
Aplica mascarillas
Si tienes un pequeño presupuesto, opta por mascarillas caseras. Tan solo necesitas huevos y aceite de oliva, conocidos por sus propiedades nutritivas. Aplica la mezcla en tus puntas y déjala unas 4 horas. Enjuaga con agua fría, notarás los resultados.
Opta por productos a base de coco
Es el producto milagro para reforzar, pero también estimular el crecimiento del cabello. Rica en vitaminas B, C, E,  calcio, hierro y proteínas entre otros, permite revitalizar los folículos. Puedes encontrar productos en el mercado, eso sí, asegúrate de que contengan más de un 80% de coco.
Te pueden ayudar complementos alimenticios
Si quieres reforzar los efectos de algunos alimentos, no dudes en optar por complementos tomados siempre con cautela. Con la ayuda extra de vitaminas, puedes conseguir en poco tiempo un crecimiento récord.
No seques tu pelo con una toalla
Puede parecer un detalle, pero es básico para evitar la caída del pelo y hacer que este crezca más rápido. Si encierras tu cabello en una toalla, el contacto y fricción lo hará más quebradizo.
Usa un buen cepillo
Procura evitar los cepillos y peines de plástico, debilitarán tu cuero cabelludo. Cepíllate mejor con uno de fibras naturales. Es una inversión que merece totalmente la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here