Maléfica: dueña del mal, cliché para los más fans - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 21, 2019

Maléfica: dueña del mal, cliché para los más fans



Por: Fernanda Bello / Practicum 1


Cinco años después de que Maléfica (2014) llegara a las salas de cine, mostrando a los fanáticos de Disney una versión alternativa de la clásica historia de la Bella Durmiente, así como una villana con mucho mayor profundidad que la versión animada original, llega a cartelera su secuela Maléfica: dueña del mal (2019),  para permitirnos observar, nuevamente, a estos personajes principales y los nuevos retos a los que deben enfrentarse juntos, o tal vez separados…

En el tráiler de esta nueva entrega de la casa del ratón, una joven Aurora (Elle Fanning) le anuncia a Maleficent (Angelina Jolie), a la que acepta como su hada madrina, su decisión de casarse con el príncipe Philip (Harris Dickinson). Tras una breve cena con los padres del heredero al trono, incluidas unas hirientes palabras por parte de la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer), Maléfica estalla, prohíbe la boda y sale del castillo sin Aurora, quien decide permanecer con la familia real. Durante el pequeño disgusto diplomático, el rey (Robert Lindsay) es herido, lo que desencadena un conflicto bélico entre el reino de Ulstead y los habitantes del Páramo.

El primer problema: el tráiler revela demasiado contenido y ya desde este momento, para los fans de la primera película que conocen y aprecian a los personajes, algo huele a gato encerrado. No nos compramos del todo la primicia propuesta, ni el título del largometraje.

Después de este punto de quiebre, desgraciadamente, la cinta continúa desenvolviéndose de una manera bastante predecible, con una villana que, aunque calculadora y desviada, resulta, también, bastante plana, legible y más con un pretexto que un motivo real para llevar a cabo sus fechorías. Además, sus escenas bélicas no logran destacar de entre el sinfín de batallas épicas con criaturas fantásticas que hemos presenciado en pantalla con el paso de los años.

¿Para quién va dirigido, entonces, este filme? Total y absolutamente para los fans de la historia, los cuales podrán deleitarse con sus espectaculares efectos especiales, disfrutar de la variedad de hadas oscuras (de la belleza de sus alas… y de sus caras),  maravillarse con las criaturas del páramo, y conmoverse con los nuevos matices y la evolución de la relación entre Aurora y Maléfica.

Así como en la degustación de vino, una buena película puede ser, simplemente, aquella que te gusta, y Maléfica: dueña del mal comprueba que aunque una cinta sea predecible no es, forzosamente, imposible disfrutarla.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here