¿Quieres despedirte de la ansiedad? Yo te tengo la solución - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 30, 2019

¿Quieres despedirte de la ansiedad? Yo te tengo la solución




La ansiedad, habitualmente en el top 10 de trastornos más buscados, no ha dejado de crecer en número de consultas en Estados Unidos desde 2011, según la firma analítica Spate.

Recurrir a las redes sociales cuando se siente ansiedad, para intentar desconectar de aquello que nos inquieta, parece una práctica bastante común  pero contraproducente ya que no deja de ser un momento de distracción para evitar algo con lo que tarde o temprano tendremos que lidiar.

Normalmente la solución que tratamos de encontrar para un resultado “rápido” es buscar en Internet remedios para paliar la ansiedad, pero esto no nos ayuda mucho. Es por eso que te  voy a mostrar cinco apps que pueden ayudarte.



Medita a cada momento

Puede que ya conozcas Calm, porque esta app de relajación fue nombrada en 2017 aplicación iPhone del año. Sus meditaciones guiadas, sus cuentos en tono calmado y músicas relajantes y ejercicios de respiración ayudan a sus usuarios a dormir y lidiar con la ansiedad.

La aplicación es gratuita, contiene meditaciones para diferentes finalidades, como concentración, exploración corporal, gestión del estrés o búsqueda de la paz interior. También puedes trasladarte por a una localización tranquila, como un lago en la montaña durante los minutos u horas que te apetezca y oír solo el sonido ambiente de la naturaleza. Esto es de gran ayuda para relajarte.






Conecta con la naturaleza

Prune es un juego llamado por sus creadores como “una carta de amor a los árboles”, en el que la belleza y la felicidad de plantar y ver crecer un árbol son los protagonistas. La app sí tiene un costo, pero te va ayudar a calmar la ansiedad dando vida y cuidando de un árbol al que hay que evitarle los problemas reales de un mundo hostil. Tanto su estética minimalista como la sobriedad de su interfaz y su música están diseñadas para fomentar la relajación.





Vamos a reducir la ansiedad

Happify, de descarga gratuita, ofrece actividades y juegos con base científica en el campo de la psicología positiva para reducir la ansiedad y el estrés. Los usuarios pueden suscribirse a un programa de felicidad personalizado creado por expertos y seguir su progreso a través de una línea del tiempo.





Desahógate

Una de las mejores formas de superar la ansiedad es hablar. Talkspace ofrece a sus usuarios la posibilidad de contactar con terapeutas especializados en cualquier momento y lugar, de una forma más económica que una terapia tradicional y con mensajes ilimitados. Nada mejor que un experto para ayudarte con un problema serio.




Habla con tu cerebro

La app Mindicine, también gratuita pero solo disponible para iOS, es quizás la menos conocida de todas. Lo que la diferencia del resto es que parte de la premisa de que hay cinco tipos principales de ondas cerebrales (Alpha, Beta, Gamma, Delta y Theta) y las utiliza para simular la actividad del cerebro con esas diferentes frecuencias. Así ayuda a superar tanto la ansiedad como para estimular la creatividad. Algunos usuarios lo describen como un “masaje cerebral”.


De todos modos, si sufres ataques de ansiedad frecuentes no juegues con tu salud y acude a un profesional que te diagnostique y trate. Aunque pueda parecer difícil de creer, hay situaciones que sobrepasan las competencias de un celular, pero sí puede complementar tu proceso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here