The Greatest Showman - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 19, 2018

The Greatest Showman



Por: Paola Alvarado Román 
Practicum 1 

El gran show que logró captar mi atención, me hizo emocionarme y pasar una buena tarde  aunque me dejo insatisfecha en el desarrollo de la historia.
La historia del surgimiento del show business, en particular del circo, tuvo sus grandes inicios en el año de 1870 cuando el creativo Barnum decidió armar un espectáculo lleno de personas con características únicas creando una ilusión y llevándoles felicidad a las personas.
El pasado 28 de diciembre del 2017 llegó a la pantalla grande el musical protagonizado por Hugh Jackman y Zac Efron: “The Greatest show man”, dirigido por Michael Gracey , el guión estuvo a cargo de Jenney Bicks y Bill Condon. El musical fue nominado como mejor película musical o comedia en los Globos de Oro.
La música, que en realidad es la mejor parte de la película fue escrita por Justin
Paul y Benj Pasek, los compositores de la canción “City of stars” ganadora del Oscar la pasada edición por Lalaland.

Este musical cuenta la historia del cirquero y empresario estadounidense Phineas Taylor Barnum, fundador del exitoso circo “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus” en 1871, Hugh Jackman es quien interpreta este papel llevándose una nominación en los Globos de Oro como “Mejor actor en un musical o comedia”, el cual  no ganó.
Barnum al perder su trabajo de oficinista, decide fundar un espectáculo único con un grupo de personas fuera de lo convencional, una de ellas es la mujer barbuda, papel interpretado por Keala Settle, sin duda uno de los personajes que robo la atención de todos con su interpretación de la canción “This is me” ganadora del globo de oro a mejor canción original. Barnum emprende este viaje lleno de magia con el fin de proveer la vida que le había prometido a su esposa y sus dos hijas y enfrentando el rechazo de sus suegro.




Cabe destacar que como lo dice el nombre de la película este musical en realidad es un gran “show”, a lo largo de la película no se profundiza mucho en los personajes ni en la historia, pero tenemos por momentos escenas explosivas llenas de magia que te hacen quererte parar de la butaca y bailar con ellos.
“El espectáculo más grande del mundo” es un filme  que si bien no tienen la contundencia de una gran película ni profundiza en el espectáculo circense es una cinta divertida, con grandes actores y sin duda canciones   que dejarán huella.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here