Logran clonación de monos en China. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, enero 27, 2018

Logran clonación de monos en China.



Por: Erika Malo
Practicum I

Científicos de la Academia China de las Ciencias, en Shanghái, están haciendo historia al lograr clonar por primera vez a un primate, lo más parecido a un ser humano. Por lo tanto, como explicó el neurobiólogo Mu-Ming Poo “pueden ayudar en tareas de investigación de enfermedades cerebrales, cáncer o trastornos metabólicos”, además agregó que descartan la idea de aplicar la misma técnica para clonar humanos.

La técnica utilizada para la clonación (la misma utilizada hace 20 años para la primera clonación con la oveja Dolly) fue la transferencia nuclear de células somáticas, donde los investigadores cortan el núcleo de un ovulo e insertan un núcleo de la célula del individuo que quieren clonar. El resultado es un embrión con material genético idéntico a la celula del donante y es una técnica que puede llegar a producir numerosos animales exactamente iguales.

Foto: El Clarín

Los científicos del equipo de clonación aseguran que es un procedimiento muy difícil y delicado, tuvieron que pasar tres años perfeccionando este campo nuclear. Y reconocen que todavía queda mucho progreso por hacer. 



Al darse a conocer esta hazaña, han habido opiniones divididas sobre si es correcto o peligroso, causando polémica de la posibilidad de lograr la clonación de humanos en un futuro.

Las dos crías creadas son las hembras Zhong Zhong y Hua Hua, actualmente se  alimentan de biberón y crecen normalmente, mientras se les monitorea su desarrollo físico e intelectual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here