Los ‘europeos’ del Tri a seis meses del Mundial - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 25, 2018

Los ‘europeos’ del Tri a seis meses del Mundial

Foto: Mexsport


Por: José Luis Ramírez
Practicum 1

La Copa Mundial de la FIFA está a la vuelta de la esquina, por lo que todo jugador que sueña con poder representar a México en Rusia, tendrá un primer semestre de vital importancia. Tomando en cuenta las últimas convocatorias del entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, es claro que la base de esta Selección Mexicana son los jugadores que militan en equipos europeos, quienes en su mayoría no gozan de continuidad y confianza en sus clubes.

A continuación, te presentamos la actualidad de los ‘europeos’ del Tri.

Comenzando por la portería, Guillermo Ochoa, hombre de confianza de Osorio, es el titular indiscutible en el Standard Lieja de la Liga de Bélgica. Aunque el equipo no atraviesa un buen momento, Memo ha participado en 21 partidos, manteniendo el cero en el arco en cinco ocasiones, pero encajando 25 goles en contra.

La zaga defensiva es la más dependiente de los que juegan en el viejo continente, sin embargo, solamente Carlos Salcedo es regular con el Eintracht Frankfurt. Por su parte Héctor Moreno, Miguel Layún y Diego Reyes no cuentan con la confianza de sus técnicos en la Roma y el Porto respectivamente. Entre los tres defensores mexicanos a penas suman 1100 minutos jugados en la presente campaña.

En el mediocampo, el representativo mexicano cuenta con más jugadores que pueden llegar con ritmo al Mundial. Andrés Guardado llegó al Betis para convertirse en la gran figura, al igual que Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes han participado en más de 22 encuentros de la Primeira Liga con el Porto.


Foto: Mexsport


La ofensiva de México cuenta con jugadores como Hirving Lozano, Javier Hernández y Raúl Jiménez. El primero es la estrella del PSV. Apenas llegó y se ganó la titularidad del equipo granjero con actuaciones sumamente destacadas, lo que lo tiene como el máximo goleador de su equipo y de la Eredivisie. Por su parte, “Chicharito” vive su peor momento con el West Ham. Tras arrancar la temporada con goles que le valieron el puesto titular, la llegada de David Moyes al banquillo de los Hammers significó para Hernández ser rezagado a la banca con muy pocos minutos de actividad.

Finalmente está Raúl Jiménez, quien no es titular, pero sí es tomado en cuenta en el Benfica. El delantero ha sumado alrededor de 800 minutos divididos en 27 partidos de todas las competiciones.


Foto: Mexsport

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina, y con base en la poca actividad que tienen los representantes mexicanos en Europa, el quinto partido se vislumbra más lejos que en otras ocasiones.





--> -->


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here