¿Youtube falla ante sus políticas de privacidad? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 18, 2018

¿Youtube falla ante sus políticas de privacidad?


Sofía Pineda
Practicum 1

Miles de usuarios alrededor del mundo levantaron sus voces contra la falta de resultados dados por la plataforma digital Youtube tras la gran polémica generada por el youtuber estadounidense Logan Paul, quien finalizó el año publicando un vídeo en donde, aunque quisiéramos que fuera clickbait el título que usó, muestra el cuerpo de un joven sin vida en el bosque Aokigahara en Tokio, lugar emblemático donde se cometen suicidios diversas veces al año.


Este vídeo circuló en la red por aproximadamente 24 horas, llegando a más de seis millones de usuarios quienes, en su mayoría, reaccionaron de forma negativa contra Logan Paul por su falta de respeto y el tono sarcástico con el que aborda el tema del suicidio. Youtube pareció no seguir sus propias políticas de seguridad durante los días posteriores a la publicación ya que fue el mismo youtuber quien bajó el vídeo y la plataforma no reaccionó hasta después de diez días mencionando a través de su cuenta de twitter que se encontraban trabajando para resolver el caso de la mejor manera así como se encargarían de que ningún contenido de ese estilo circulara de nuevo.

A través de datos que resalta la revista Billboard se muestra que la principal medida que tomó Youtube contra el influencer fue remover sus canales de Google Preferred, el cual muestra el listado de los canales más famosos para que con esto las empresas ubiquen su publicidad en vídeos con más receptores; por otro lado Logan tiene su primer “Stricke” con la plataforma, al juntar tres su canal desaparecerá de la red, ante esto último muchos usuarios han quedado descontentos ya que esperaban un mayor castigo.

Recordemos que este famoso influencer cuenta con más de 15 millones de suscriptores en su canal y se ha transformado en un ícono para niños y jóvenes. Siempre ha mostrado una actitud irrespetuosa y contenido amarillista en sus vídeos por lo que era de esperarse que iba a llegar el día en el que  sobrepasaría los límites y no midiera las consecuencias que podía generar en la comunidad.

Tal parece que es momento de que Youtube comience a seguir y mejorar sus políticas de privacidad entre las cuales encontramos que no se debe publicar contenido perjudicial y peligroso, violento o explícito, bullying, amenazas, etc; para que el contenido que muestre en su plataforma respete los intereses de los usuarios.

Entre los principales propósitos de esta plataforma  para el 2018 debe ser recuperar el control de contenido que publican bajo su nombre para así no manchar más la reputación que se han generado a través de los años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here