La reinvención del helado - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 19, 2018

La reinvención del helado


                                                                                   Foto: del autor


Por: Maximiliano Blanco
Prácticum 1

¿Cuántas veces se puede reinventar algo?, es bien dicho que lo de siempre es lo de siempre, lo clásico, lo atemporal, lo que funciona y ha funcionado por décadas siempre será, o ¿no? Cuántas veces de pequeños le pedíamos a nuestros padres un helado o simplemente tomabas tu pequeña bicicleta e ibas a la heladería de la esquina o a la del parque, algo tan mexicano y tradicional jamás pudo haber sido tan diferente hasta que en la llamada nación del helado hubo una revolución donde el estandarte es portado orgullosamente “Ice Cream Nation” (ICN).

Empresa 100% mexicana, nacida en el corazón de la ciudad de México, así es, en la colonia Roma. Surge esta novedosa idea ¿un atrevimiento a lo establecido en los legendarios cánones de la industria heladera? quizá es que tal atrevimiento de querer evolucionar las tradicionales heladerías en algo totalmente inimaginable fue un revolucionario parteaguas en esta generación tan alternativa, tan “millenial” donde en este caso la creatividad si ha generado frutos.

El nitrógeno líquido que se encuentra en tanques de un metal pulido justo en la entrada con la leyenda: “nitrógeno líquido” ahí es cuando te das cuenta que no te encuentras en un lugar convencional, en una barra puedes escoger todo tipo de “toppings” o complementos que nunca imaginaste en una bola de chocolate para acompañar el resultado de un proceso bastante interesante.
                                                                                                                                                                                                    Foto: Chilango.com                                                                                                                      

Primero eliges el sabor y por supuesto pagas por tu helado que en ese apartado no precisamente es el más económico de la ciudad pero ¿realmente importa?, es la experiencia por lo que estas dejando ir tu efectivo y ahí es donde sucede la magia.

 Un empleado del lugar toma de forma líquida el sabor convirtiéndolo en una especie de malteada frente a ti en una máquina especial donde en cuestión de unos segundos se congela por medio del nitrógeno líquido que es vertido desde una válvula situada sobre el recipiente…aparece mucho humo blanco y como cuando un mago saca un conejo de su sombrero así sucede, solo que en este caso es de chocolate y está puesto sobre una gran bola de helado del mismo sabor, el líquido de chocolate se había convertido en la nueva declaración en la industria de las heladerías.

Y ¡a disfrutar!, después de todo el nitrógeno no es tóxico y solo cumple la función de congelar la materia prima para convertirla en un helado sin comparación y sobre las calorías, será en otra ocasión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here