Caliber 3:la experiencia antiterrorista. - Revista Coma

Breaking

Revista Coma

de los alumnos de la especialidad de periodismo de la Facultad de Comunicación, Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Prensa vs Trump: Un nuevo capítulo

Por: José Luis Ramírez - @JlPepeRmz Practicum II “Los medios de las fake news son el partido de oposición”, esto fue lo...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 19, 2018

Caliber 3:la experiencia antiterrorista.




Por: Erika Malo
Practicum 1

Parece casi imposible decir que un turista cualquiera puede ser parte de un entrenamiento militar antiterrorista, pero es real. Este entrenamiento existe a 12,429 kilómetros de México y se llama Caliber 3.

Caliber 3 es una academia de entrenamiento antiterrorista y de seguridad que se encuentra en la región de Gush Etzion en Israel. Esta academia comandada por miembros de la fuerza militar israelí, ofrece a los turistas programas especiales en una experiencia única, como es el disparar un rifle de combate o vivir una simulación de un ataque terrorista.
Foto: Caliber 3
 Caliber 3 fue creado por el Coronel Sharon Gat de la Fuerza de Defensa Israelí en el año 2003 y desde ese entonces se ha convertido en la academia de seguridad y entrenamiento antiterrorista más importante de Israel. En un inicio, la creación de esta academia fue, según Sharon Gat, para mostrarle al publico lo lejos que el pueblo judío ha llegado con todo lo que ha tenido que atravesar y al mismo tiempo es un homenaje para todos los que pelearon en Alemania contra los Nazis.


Actualmente, estando Israel de frontera con países en guerra y grupos terroristas, el ejercito lleva a cabo estos entrenamientos, no solo como entretenimiento para los turistas, sino también para concientizar a la gente de la situación y prepararla de algún modo en caso de algún ataque.
Foto: AFP
El programa dura 2 horas y te enseñan desde como agarrar y disparar un rifle de combate, una simulación de un ataque terrorista en el centro de Jerusalén, entrenamiento con un perro de combate, entre otro tipo de actividades.
Turistas del mundo que han tenido la oportunidad de visitarlo, no salen decepcionados ni mucho menos asustados, entienden la importancia del entrenamiento al mismo tiempo que aprenden y se divierten.
Así que Caliber 3 definitivamente se ha convertido en un must al viajar a Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here