La primer ciudad del mundo en quedarse sin agua - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 30, 2018

La primer ciudad del mundo en quedarse sin agua


Ciudad del Cabo

Por: Maximiliano Blanco
Prácticum 1
Ciudad del cabo se convierte en la primera ciudad del mundo en no tener agua para abastecer a todos sus habitantes. Desde hace tres años esta ciudad capital sede del poder legislativo de Sudáfrica se ha declarado en una sequía muy grave a tal grado que si no se resuelve pronto esta situación en el mes de abril se recurrirá al “día cero” que hace referencia al día 12 de ese mes, anteriormente había sido el 22 pero tuvo que ser adelantada debido al estado grave de la situación, lo que se planea para dicho día es el corte del suministro del agua.

Las medidas que se están implementando son en un principio el limitar a cada ciudadano a máximo 87 litros de agua por día, sin embargo a partir del primer día de febrero la cifra será de 50 litros por persona. Las empresas que basan sus producciones en agua se verán totalmente afectadas, los autos ya no se lavarán tan frecuentemente, los turistas en los hoteles de cualquier nivel se verán limitados en su aseo y acceso al vital líquido.

Se pronostica que el 12 de abril las represas se encuentren en un 13% por debajo de su nivel óptimo y en condiciones combinadas. Si ese día llegara a suceder las zonas mas vulnerables y afectadas serán prioridad ante las autoridades.

Represa Theewaterskloof (lanacion.com.ar)
Ya existe un plan para esta contingencia, se ubicarán 200 puntos donde los casi 4 millones de habitantes podrán ir a recolectar 25 litros de agua al día y estarán resguardados por elementos armados para mantener el orden que si bien será muy necesario.

También se están implementando las plantas desalinizadoras para purificar el agua de mar y así combatir la sequía que hasta el mes de julio podría caer la primera precipitación desde hace ya un largo tiempo.

La jefa de gobierno de la provincia occidental del cabo le hizo un llamado al presidente Jacob Zuma para que declare la zona como desastre natural.

Por supuesto que no es la única región en el continente Africano con sequías y escasez de agua, desde hace ya muchas décadas este continente ha sido azotado por la pobreza y crisis humanitarias que en Ciudad del Cabo nunca imaginaron tomando en cuenta el gran destino turístico a nivel mundial que esta ciudad representaba siendo así la primera gran metrópolis del mundo en sufrir una emergencia de este tipo.

Información: Reuters / SDN








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here