La UNAM tiene al mejor piloto virtual de America Latina - Revista Coma

Breaking

Revista Coma

de los alumnos de la especialidad de periodismo de la Facultad de Comunicación, Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Tensión entre países por desaparición del periodista saudi Jamal Khashoggi

Por: Sofia D. Pineda Practicum 2 Existe una grave preocupación por parte de grandes potencias como Reino Unido, Francia y Alemania ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 30, 2018

La UNAM tiene al mejor piloto virtual de America Latina

Foto: TechGames

Por: José Luis Ramírez
Practicum I

Si crees que “Checo” Pérez es el único piloto que pone el nombre de México en alto en la Fórmula 1, déjame decirte que estás equivocado.

La UNAM dio a conocer que, Yordi Emmanuel Maldonado González, estudiante de sexto semestre de la carrera de psicología, fue nombrado como el mejor piloto gamer de Fórmula 1 en América Latina.

Seguramente te preguntarás cómo funcionan estas competencias, pero es más sencillo de lo que crees. Los pilotos participan en simuladores, los cuales cuentan con un sillón cómodo, tres pedales, un volante deportivo y un visor, a través del cual se decodifica la pista donde se lleva a cabo la carrera.




Así, la máxima casa de estudios en nuestro país presumió la participación de Yordi en la World’s Fastest Gamer Latam, certamen organizado por McLaren y Logitech, en la cual obtuvo el primer lugar regional para después representar a América Latina en la final internacional a finales de 2017 en Londres, donde quedó en quinto lugar.

El gran ganador de WFG Final fue el joven holandés Rudy van Buren quien se unirá a McLaren como uno de los pilotos de simulador oficiales del equipo de F1 para la siguiente temporada.





Vía: UNAM DGCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here