5 EJERCICIOS PARA TENER EL CUERPO SOÑADO - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, enero 28, 2018

5 EJERCICIOS PARA TENER EL CUERPO SOÑADO


Sofía Pineda
Practicum 1

¿Ya casi comienza febrero y aun sigues sin empezar con el propósito que año con año prometes realizar: ir al gimnasio? No te preocupes, nunca es tarde para ponerse fit y vivir una vida saludable; seguramente al igual que yo, no sabes cómo iniciar, te da flojera, o bien no te da tiempo para ir a un gimnasio y llevar un entrenamiento paulatino con tu coach, pero con estos 5 ejercicios que te voy a compartir para tonificar tu cuerpo, no tienes ninguna excusa para posponer este propósito un año más, ¡Es momento de iniciar todos juntos!

A partir de algunos tips dados por mi maestro de acondicionamiento físico, Arturo Bustamante, quien me hace sufrir todos los viernes en su clase, pude recabar esta grandiosa lista de ejercicios que realmente dan resultados.

1. Jumping Jacks

Nos regresamos un poco a la primaria y secundaria para recordar este ejercicio de nuestra clase de educación física, los Jumping Jacks, estos son una base importante en el entrenamiento cardiovascular y para hacerlos adecuadamente, debes ponerte en una posición erguida, abrir las piernas a la misma altura que se encuentran tus hombros y después juntamos tanto las manos por encima de la cabeza, así como las piernas con un leve salto.

Con este ejercicio principalmente verás resultados en la tonificación de los glúteos, piernas y espalda, también previene el depósito de grasa en las caderas. Te recomiendo hacer tres sets de 20 jumping jacks cada uno.

2. Squats

O mejor conocidos como sentadillas, este ejercicio a través de información de la revista Marie Claire, te servirá para tonificar piernas y glúteos, perder peso y eliminar grasa, pero sobre todo te ayudará a tener fuerza y flexibilidad. La mejor manera de realizarlas es adoptar una posición firme en donde hombros y pies se encuentren alineados, no despegar los talones del piso y contraer el abdomen, poniendo fuerza en la pelvis comienzas a bajar simulando que te sientas en una silla imaginaria llegando casi a situar la espalda en una inclinación lineal con las rodillas y subes.

Recuerda que no debes sobre exigirle a tu cuerpo así que puedes iniciar haciendo medias sentadillas y  seguir este reto de treinta días.
3. Lagartijas

(El ejercicio que más me cuesta hacer) Las lagartijas se realizan recostándote boca abajo sobre el piso con las palmas de las manos apoyadas a un lado de los hombros, los dedos de tus pies deben estar alineados con esta parte y son el único apoyo de la parte baja, debes despegar tu cuerpo del piso extendiendo los brazos y luego contrayéndolos para que el pecho vuelva a tocar el piso y así seguir con las repeticiones.

Puedes hacer cuatro sets de 20 repeticiones cada uno, te ayudarán a tonificar y fortalecer músculos del pecho, hombros y tríceps. Si no puedes realizarlas, inicia con media lagartija apoyando tus piernas en el piso y levantando el torso con los brazos o hacer cuatro sets de 40 segundos cada uno, manteniéndote en la postura de plancha.

4. Abdominales

Para hacer este ejercicio correctamente y tonificar el abdomen que siempre quisiste tener, recuéstate sobre una superficie plana, flexiona las rodillas y pon la punta de los pies y talones apoyados en la superficie (si algún amigo te puede ayudar a mantener tus pies en esta posición mejor), cruza tus brazos sobre tu pecho o coloca las manos sobre la nuca, contrae el abdomen y eleva tu torso y cabeza, regresa a la posición inicial y repite este ejercicio en cuatro sets de 20 abdominales cada uno.

5. Fondos

Por último, pero sin ser el menos importante, llegamos a los fondos, estos te servirán para tonificar el pecho y los tríceps. La mejor manera de realizar este ejercicio es recargar tus brazos en una superficie, mira hacia enfrente y mantén tu cuerpo erguido, separa las manos en un ancho lineal a los hombros, después desciende hasta que tus bíceps toquen los antebrazos o hasta que tus codos formen un ángulo de 90 grados.

Para iniciar puedes realizar de uno a cuatro series de ocho repeticiones cada uno, al ir avanzando podrás realizar veinte repeticiones en cada una de estas series.


Recuerda siempre complementar tu rutina con 30 minutos de caminata o trote e ir avanzando poco a poco, no te preocupes si no ves resultados desde un inicio estos irán apareciendo mientras no dejes de realizar los ejercicios correspondientes y también estos van ligados con llevar una dieta saludable y tener salud mental, como bien dice mi maestro Arturo “No hay que tener sólo resistencia física, sino también hay que crear resistencia emocional”. 

1 comentario:

  1. Conociendo bien los beneficios de usar las bandas elasticas fitnes debes ver que puedes crear increibles rutinas para fortalecer el cuerpo con solo un instrumentos sin costosas maquinas no esperes mucho y llevate ya tus bandas elasticas fines

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here