The Eagles pone fin a la demanda por HOTEL CALIFORNIA - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 23, 2018

The Eagles pone fin a la demanda por HOTEL CALIFORNIA


Sofía Pineda
Practicum 1
La famosa banda de rock “The Eagles”, decidió acabar con la demanda interpuesta en mayo del año pasado contra un hotel mexicano, ya que este último hacía uso indebido del nombre “Hotel California” y había solicitado convertirse en una marca registrada en Estados Unidos.

El pasado miércoles 17 de enero, las dos partes llegaron a un acuerdo ante un tribunal de distrito de Los Ángeles, según declaraciones de Thomas Jigal, el abogado de The Eagles; por otro lado, la oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos aceptó la propuesta del Hotel California Baja sobre abandonar su petición de registro.
Entre los principales aspectos por los que la banda decidió interponer esta demanda se encuentra que el hotel ubicado en Baja California les mentía a sus huéspedes ya que decían tener relación con la canción, reproducían las canciones de la banda en su línea de hoteles y vendía camisetas, pósters, imanes, entre otras cosas para que los usuarios se llevaran un buen recuerdo de este emblemático lugar, a la vez en su página web hacían alusión sobre ser el lugar en el que se basó la banda para realizar su canción.


“Hotel California” es un nombre que sobresale entre las filas de canciones más populares en todo el mundo y pertenece al grupo de rock y country estadounidense The Eagles, fue creada en 1976 y ha ganado premios musicales por el gran éxito que tiene.
Sin duda alguna a través de la solución de la demanda el hotel tendrá algunas repercusiones respecto a la baja en cantidad de usuarios que asistían al lugar por tomarse una foto o ubicarlo como un sitio turístico, mientras tanto todos podemos seguir disfrutando de las letras que armonizan a esta canción. Welcome to the Hotel California, such a lovely place…
https://www.youtube.com/watch?v=lHje9w7Ev4U
Con información de la agencia AFP


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here