¿Y el Oscar de James Franco? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 29, 2018

¿Y el Oscar de James Franco?


Por: Frida Méndez
Hollywood es un lugar cruel. Un lugar al que entras lleno de ilusiones y sueños. Mismos que si no tienes lo que se necesita, pueden desvanecerse y aplastar tus metas.
The room, es un claro ejemplo que una rebelión, accidental, a la industria estadounidense del cine. Esta película se estrenó en 2003 y fue proclamada como la peor película de la historia del cine, sin embargo lleva años llenando las salas de cine alrededor del mundo.
Una drama tan mal hecho que termino siendo una hilarante comedia. Un guión malo, en el que hay aspectos de la historia sin cierre, una historia misógina y machista. Tomas desenfocadas, escenas sin sentido, errores de raccord y según todos los participantes, un rodaje desastrosom, entre muchos más errores.
Con esta película el director, Tommy Wiseau, quien en sí mismo es todo un misterio, lanza una bofetada, sin querer, a todo aquel critico purista del cine. Y logra una pelicula de culto que no hace mas que acumular más fanaticos que culaquier pelicula acredora deun Oscar.

The room y su director, se vuelven una sensación digna de una pelicula en sí. Eso pensó James Franco con la pelicula “The disaster artist”, que narra el desastre que hay detrás del desastre.
Una pelicula comica que asegura carcajadas y que ha James Franco le seguró el golden globe por su exelente actuación, y sin embargo no le valió la nominación al oscar, pero ¿porqué?.
Hollywood es un lugar cruel. Incluso si logras el éxito en la industria, pues este pudo haberte costado gran parte de tu dignidad como ser humano. Una cadena alimenticia, y machista, en el que el más grande no duda en sacar ventaja del más débil.
El tener talento no es suficiente, para muchas mujeres, llegar a cierta posición les costó tener que aguantar acosos y maltratos. Esto está empezando a cambia con movimientos como “Time´s up”, en el que mujeres levantan la voz en contra de estos acosos.
James Franco está viviendo en carne propia el cambio que este movimiento está logrando. Quien fue acusado por cinco mujeres, cuatro de ellas habían sido estudiantes del actor, de acoso sexual.
Declaraciones que le han constado caro Franco, pues su Golden globe fue olvidado en el escandalo y le costaron la nominación al Oscar. Dejando en claro que el cambió está sucediendo, que es igual de importante tener talento como ser una personal con moral.
Hollywood es cruel, para aquellos que no tienen el aspecto físico, el talento necesario o simplemente si eres mujer. Pero tal vez fenómenos como The room y el movimiento Time´s up pueden cambiar las cosas y hacer de Hollywood una industria, si no menos difícil, por lo menos más humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here