Nueve años por cuatro vidas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 26, 2018

Nueve años por cuatro vidas


Carlos Villuendas saliendo de audiencia (sdpnoticias.com)


Por: Maximiliano Blanco
Practicum 1


Paseo de la Reforma, una avenida histórica, la más emblemática de la ciudad, ha sido escenario de sucesos históricos importantes y otros que la han marcado. Reforma ha vivido el cambio a través de los años, un ángel caído pero no derrotado en el sismo del 57,  frecuentes manifestaciones y plantones frecuentes, pero hoy me refiero a un hecho trágico: el 31 de marzo del 2017, un accidente inútil cobró la vida  de cuatro jóvenes. 



Fue en la madrugada de ese día cuando un grupo de jóvenes de entre 25 y 35 años habían salido a tomar unas copas en un bar de la colonia Polanco, posteriormente a las 3 de la madrugada aproximadamente salieron con rumbo a sus casas para concluir la noche.

Sin embargo Carlos Salomón Villuendas Adame bajo la influencia etílica perdió el control del BMW serie 6 cupé de color blanco en la intersección de Reforma y Lejia, impactándose a mas de 184 km/h contra un poste que debido a la velocidad partió por la mitad al vehículo. De los 5 pasajeros únicamente sobrevivió Carlos Villuendas, los demás fallecieron en el accidente.




El  BMW en Reforma y Lejia (mundoejecutivo.com)

Hoy después de 10 meses de juicio Villuendas  fue sentenciado a una pena de 9 años y 6 meses de prisión por homicidio imprudencial en el reclusorio norte. También tendrá que pagar mas de 1 millón de pesos en los daños causados a las familias de los fallecidos, 337 mil 450 pesos como indemnización individual a cada familia de tres de los afectados, 60 mil 759 pesos a la familia de una de las víctimas, 450 mil 400 a otra y 20 mil 205 pesos a una tercera, de igual modo tendrá que solventar los gastos de terapias y daño emocional con 39 mil 520 pesos, así como 9 mil 880 a familiares de tres de las víctimas.



Una familia de las cuatro afectadas decidió no proceder legalmente en contra de Carlos, dejando el caso concluido por las autoridades capitalinas y con un mensaje muy claro para los jóvenes y a los ciudadanos no solo de la capital, sino dirigido al mundo.

Sin duda una tragedia que pudo ser evitada con un manejo de la responsabilidad en casos de haber ingerido alguna sustancia y no manejar un vehículo donde tu vida y la de los demás están en riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here