Premio de Excelencia "José Emilio Pacheco" a Juan Villoro

Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum 1
Por CNN México


El escritor Juan Villoro recibirá el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, otorgado por la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la asociación académica UC-Mexicanistas.


Sara Poot Herrera, de UC-Mexicanistas, y Rafael Morcillo López, director general de la FILEY-UADY, dieron a conocer que el premio será entregado a Villoro el 12 de marzo del 2016 a Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

Villoro nació en la Ciudad de México en 1956,  estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. A lo largo de su  vida ha destacado “por su trascendencia literaria y su obra social dentro y fuera de México”, consideró el jurado integrado por Vittoria Borsó, Cristina Rivera Garza, Hernán Lara Zavala, Max Parra y Jacobo Sefami.

Juan Villoro además de ser escritor, es traductor, cuentista, periodista y ensayista. También ha sido profesor de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor invitado en las universidades de Yale, de Boston, Pompeu Fabra y de Princeton.

Es autor de numerosos libros infantiles, de crónica, ensayo, cuento y novela, entre los que destacan “El mariscal de campo” (1978), “La noche navegable” (1980), “Albercas” (1985). Ha colaborado en medios como “Vuelta”, “Nexos”, “Proceso”, “Cambio”, “Unomásuno”, “Reforma”, “El País” y “La Jornada”, destaca un comunicado de la FILEY.



Con información de El Universal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.