México Rifado por Gabriela de la Riva

Por Pedro Montesinos y Andrea Moreno Gaxiola
Prácticum 1

Gabriela de la Riva recibiendo un reconocimiento

La escritora, Gabriela de la Riva, sostuvo una conferencia para dar inicio al evento Ide45 Geniales,  organizado por la Facultad de Comunicación, que cumple 45 años desde su fundación.

Ide45 Geniales es un ciclo de ponencias y talleres para los alumnos y maestros de la Universidad Anáhuac, especialmente para los de la Facultad de Comunicación.

Durante la conferencia de la mañana del lunes, Gabriela de la Riva nos habló de su libro, México Rifado y de toda la investigación que se llevó a cabo para poder sugerir “un branding narrativo para el México emergente”.

El libro sostiene que el  branding en México se quedó atascado en el siglo XX. La gente encargada de la publicidad en nuestro país, no se ha percatado que México ya cambió. Esta tesis ataca tanto a las marcas, como a los políticos, puesto que ambos siguen esperando los mismo resultados con los trucos que les funcionaron el siglo pasado.

“México no tiene una línea narrativa” fue lo que concluyó de la Riva después de una investigación sobre cómo veían a México, llevada a cabo en diez países.

“Necesitamos asumir nuestra responsabilidad y dejar de culpar a otros”, fue otra de las denuncias de la escritora, acerca de la sociedad mexicana.


La directora y fundadora de De la Riva Group, finalizó vaticinando un cambio para México, ya que los mexicanos estamos “hasta la madre”, como lo describiría ella.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.