El audio en las películas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 11, 2015

El audio en las películas



Por: Jaqueline Resnik y Michelle Angell 
Practicum 1 

Pascual Reyes y Herminio Gutiérrez fueron los ponentes encargados de arrancar la segunda conferencia de este miércoles 10 de noviembre de 2015, en el congreso de los 45 años de nuestra facultad de comunicación.

La conferencia arrancó con la voz de Herminio Gutiérrez, quien comenzó a platicarnos su experiencia en musicalizar proyectos cinematográficos en nuestro país. Con éxitos como la serie Soy Tu Fan, en la que el fue el encargado de darle vida a los sonidos y a las canciones que nos hacen sentir algo, que nos hacen identificarnos con los personajes.

Herminio tiene una personalidad fuerte y agradable, usó el espacio del pódium completo e inclusive bajo a tomar en cuenta la opinión del público. Habló sobre la experiencia de darle música a una escena, de darle poder a una historia y  sobre todo nos mostró un poco de lo que el aporta al mundo del cine.

El audio en una película es crucial, pues dependiendo de una canción, con esa sola decisión puede cambiar la intención total del proyecto.



Cuando fue el turno de Pascual Reyes su diálogo, aunque igual de amable y experto, nos habló de aspectos más técnicos como presupuestos, directores, arte y la experiencia redonda de escoger qué música va con qué.

La conferencia sin duda despertó la curiosidad y la sed artística de quienes la presenciamos, pues además de traer mucho contenido musical y audiovisual nos invitaron a nosotros hacer lo que ellos hacen, con ejercicios en los que nosotros analizamos cuál sería la mejor intención, que música incidental nos lleva a una emoción, y esa emoción a una memoria.


Sin duda alguna una de las conferencias más interesantes de esta semana, pues nos damos cuenta como lo que hacemos crea una experiencia en quien nos ve, y como con simplemente una canción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here