Concurso #MiCiudadMejorEnBici

Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum 1




¿Habías pensado que andar en bicicleta es una manera distinta de disfrutar la ciudad?

Mejor en Bici es un proyecto mexicano liderado por Marco Rodríguez, que tiene como objetivo activar a la población del país a través del préstamo gratuito de bicicletas en diferentes ciudades de la República.

Con el fin de vivir de otra forma la ciudad, de coleccionar nuevas experiencias y sensaciones únicas, Mejor en Bici presenta el concurso “Mi ciudad mejor en bici”, el cual invita a los participantes a contarle a México su historia de cómo viven la ciudad con su bicicleta a través de un video, una foto o un texto.

Según las bases, los participantes deberán contar, de manera disruptiva, creativa y artística, que es lo que hace que su ciudad sea mejor cuando están en su “bici”. Puede ser desde una trayectoria más corta, hasta un encuentro. El  proyecto busca despertar el imaginario de la población y apreciar todo lo que sucede en la vida cotidiana de una persona cuando se sube a su bicicleta.

Las piezas deberán compartirse en las redes sociales correspondientes a cada categoría mencionando #MiCiudadMejorEnBici y @micdmejorenbici en la publicación.

Video: Youtube, Foto: Instagram, Texto: Twitter

Las participaciones que no cumplan con las menciones o la siguiente mecánica, no serán tomadas en cuenta:

  • Narra con tu celular o tablet la historia de cómo vives Tu Ciudad Mejor en Bici, a través de un video, una foto o un texto breve (145 caracteres)


  • Publica tu trabajo en la red social correspondiente e ingresa a www.tuciudadmejorenbici.com , pega en el campo requerido el link de tu pieza de participación que previamente publicaste y regístrate gratuitamente.


  • Un jurado conformado por especialistas evaluará todos los trabajos recibidos y elegirá a los ganadores de cada categoría (video, foto o texto).


  • Los ganadores se anunciarán a través de este sitio. Hay un gran premio a la historia y realización más creativa. 3 primeros, segundo y tercer lugares ganadores para cada categoría. Todos estos elegidos por el jurado. Después de la fecha de cierre de convocatoria queda pendiente por que estaremos anunciando a los ganadores!



Mi Ciudad Mejor en Bici y sus aliados premiarán a los primeros tres lugares de cada categoría con premios que van desde un Smartphone hasta una bicicleta.

El primer lugar de la categoría de video ganará la producción profesional de su historia y ésta se transmitirá por el canal 22, un IPhone 6 Plus, una Bici Huffy rodada 26 y una chamarra y pantalón Levi´s Commuter, línea especial para ciclistas.



Para más información:

www.miciudadmejorenbici.com
FB: Mi ciudad mejor en bici México
Tw: @micdmejorenbici

Instagram: miciudadmejorenbici

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.