Atentados en París














Por: Mariely Moctezuma
Practicum 1

Al menos son 120 personas muertas y decenas han resultado heridas tras varios ataques terroristas lanzados en París desde el día viernes por la noche. Son diversos atacantes con fusiles y explosivos los que protagonizan este terrible suceso en tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital además de varias detonaciones cerca del Estadio de Francia.
El fiscal de la República Francois Molíns, indicó hace unos días que ocho de los terroristas murieron en los atentados, pocos minutos después se decretó estado de emergencia en toda Francia.
La fiscalía ha identificado al presunto cerebro de dichos atentados, Abdelhamid Abaaoud, , como uno de los muertos en el apartamento de Saint Denis asaltado el miércoles por la policía, dijo la Procuraduría General de Francia.
El Jefe de Europol alertó sobre posibles nuevos ataques del Estado islámico en Europa, de igual forma alertó sobre ataques químicos el primer ministro Manuel Valls. El presidente Francois Hollande condenó las agresiones que sufrieron un profesor judío y una mujer con velo Islámico en Marsella al sur del país. 
Angela Merkel, la cnaciller alemana llamó el día de hoy a la unidad en Europa para defender la libertad tras los atentados en París.
Un vídeo que publicó el diario británico The Daily Mail muestra el ataque de los terroristas a la pizzería parisina algunas de las imágenes exhibe cómo los trabajadores y clientes se esconden para protegerse de las balas y el momento en que una mujer salva la vida.
 Ella está escondida bajo las mesas de la terraza cuando el asaltante se acerca y le pone el arma en la cabeza. El terrorista intenta disparar pero parece que el arma le falla y en ese momento el terrorista se va y la mujer aprovecha para huir. En dicho lugar murieron cinco personas.

Hasta el momento sigue la operación antiterrorista y las nuevas medidas costarán a Francia 600 millones en 2016.



El más buscado, está muerto 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.