Hacer la vida un poco más fácil con Apps - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, septiembre 08, 2019

Hacer la vida un poco más fácil con Apps

Por: Karla Anguiano 
Practicum 1 

Actualmente, vivimos en una era digital, pues nos caracterizamos por ser seres tecnológicos, vivimos la tecnología día a día en todo lo que hacemos, esta gran herramienta es indispensable para nosotros pues nos facilita demasiadas cosas tales como: la comunicación, el trabajo, los servicios, en pocas palabras: nuestras necesidades.

De acuerdo con el estudio sobre los hábitos de consumo de Internet en México de la AMIPCI, el Internet creció ampliamente, pues este año alcanzó 79.1 millones de internautas, que implica al 67% de la población de los cuales el 51% de los usuarios de Internet en México tiene menos de 24 años. 

Los teléfonos hoy conocidos como smartphones se han convertido en una parte esencial para nuestra vida, existen apps que nos facilitan todo tipo de servicios, ya sea que necesites ayuda con una fuga de gas, estés buscando una ruta económica para llegar al trabajo o simplemente necesites relajarte y olvidarte de las tareas del hogar, un claro ejemplo es Uber eats o rappi, que son aplicaciones donde podemos conseguir cualquier tipo de comida o productos personales desde la facilidad de nuestra cama o sofá, al igual que si tienes demasiadas ganas de ver una película de estreno pero no las suficientes de ir al cine puedes acudir a Cinepolis Click, de hecho ya existen aplicaciones en donde puedes comprar ropa sin necesidad de ir a centros comerciales, pues grandes tiendas como Zara, Bershka, H&M, ya cuentan con ellas, lo más impresionante es que existen apps como Mr. Jeff, pues esta te ayudara a olvidarte de llegar cansado a casa y hacer el gran esfuerzo de lavar y planchar tu ropa, pues ellos lo hacen por ti ¿quién lo diría no?

Es increíble la cantidad de aplicaciones que te pueden hacer todo más fácil, pero, ¿será lo correcto? ¿estará bien que nos brinden todo con tan solo un click? 
Aunque la tecnología nos brinda servicios y nos facilita varios aspectos de la vida, también nos perjudica pues creamos una dependencia hacia eso, las futuras generaciones tendrán la obligación y necesidad de depender de otras personas que hagan las cosas por ellos cuando no debería ser así. 


1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here