iPhone 11: ¿cuántos días debe trabajar un mexicano para poder comprarlo? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, septiembre 14, 2019

iPhone 11: ¿cuántos días debe trabajar un mexicano para poder comprarlo?


Por: Valeria Vázquez
       Practicum I


 Foto: Xataka

-->

Después de la presentación de los nuevos productos Apple que se llevó a cabo el martes pasado, las redes sociales se han inundado de memes y comentarios refiriéndose al elevado precio de los artículos.  

Adquirir uno de los nuevos iPhone 11 puede ser un gasto excesivo para gran parte de la población mexicana, ya que para poder comprarlo, un ciudadano de clase media tendría que decir adiós a su salario de casi dos meses y no poder gastar en nada más, incluido lo más básico, como alimentos.

Los análisis no se han hecho esperar y hoy, a través de un cálculo realizado por Picodi.com, sabemos que un mexicano promedio tiene que trabajar 54,2 días, con un salario promedio neto de 9,680.94 pesos, para reunir los 24,999 pesos que cuesta el nuevo iPhone 11 Pro de 64 GB.

Además, de acuerdo con el llamado Índice iPhone de este año, al mexicano le toma 3.8 días más respecto al año pasado.



En el ranking de países, Suiza, Estados unidos y Luxemburgo ocupan los primeros lugares. Un suizo debe ahorrar durante 4,8 días para poder adquirir el smartphone, mientras que un estadounidense debe ahorrar por 5,8 y un luxemburgués por 6,7 días.

México se encuentra en el otro lado de la moneda, siendo el último lugar en el ranking, con 54,2 días, un poco más adelante que Montenegro que tiene 48,5 días y Rusia con 47,0. Sin duda, cifras que dan mucho de que hablar. 

-->
La preventa de los dispositivos comenzó el viernes 13 de septiembre a las 07:00 horas y estarán disponibles a partir del día 20 del mismo mes.




Fuentes: 
El Universal 
Forbes 
Merca 2.0
Picodi.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here