Un Amigo Abominable, buena por conocida - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 30, 2019

Un Amigo Abominable, buena por conocida




Por: Fernanda Bello / Practicum 1 

El Abominable Hombre de las Nieves es, quizá, junto con Pie Grande y el Monstruo del Lago Ness, una de las criaturas más icónicas y míticas de las leyendas urbanas. Tanta ha sido la fascinación por este ser, que ha sido incluido en distintos largometrajes animados, entre ellos: Monsters Inc. (2001), Scooby-Doo y el abominable hombre de las nieves (2007) y, más recientemente, Pie Pequeño (2018).

Este septiembre llegó a cartela, de la mano de Universal, una colaboración entre DreamWorks Animation y Pearl Studio que cuenta con una re-imaginación del personaje: Un Amigo Abominable. Si bien el argumento de esta cinta cae en algunos clichés, globalmente resulta buena por conocida y no mala por conocer.

Su historia nos presenta a Yi, una adolescente de Shangai que se encuentra lidiando con la muerte de su padre. La única manera que encuentra para hacerlo es trabajando y ahorrando para llevar a cabo el viaje con el que siempre soñaron juntos. Tal es su afán por lograrlo, que comienza a aislarse poco a poco, y a dejar atrás una de las pasiones que compartía con su papá, tocar el violín. Es justo aquí, en la cuna de su soledad, cuando Yi conoce a un simpático, tierno (y asustado) yeti al que le pondrá el nombre de Everest. Movida por las circunstancias, Yi emprenderá una aventura, junto con sus amigos Peng y Jin, para regresar a Everest a su hogar en la montaña más alta del Himalaya.

Imagen recuperada de Culto 

El film, que proviene de los creadores de la saga Cómo entrenar a tu dragón, destaca por sus momentos bellamente animados, que están combinados con una selección musical, no sólo pegajosa, sino también consoladora y aspiracional.  Aun cuando sus personajes humanos resultan, en cierta medida, esteriotipados, disfrutamos la interacción entre ellos y la evolución de su amistad.

Y qué decir del pequeño Everest que desborda amor, ferocidad -cuando resulta necesario- y que tiene como dones ciertos poderes mágicos que meten a nuestros protagonistas en divertidos aprietos o, en su defecto, los ayudan a salir de las adversidades a las que se enfrentan.

Además, su sentido del humor la hace más que ad hoc para los niños y para cualquier persona que esté buscando un poco de humor blanco

-->
En pocas palabras, en esta película, como en muchas otras, observamos dos amigos poco probables que se rescatan el uno al otro y se impulsan a seguir adelante. Es una de esas tramas infalibles que logran conmovernos no importa cuan conocidas nos resulten a los más grandes, pero con un giro de tuerca suficientemente inesperado para los más pequeños.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here