Reconoce Anáhuac la excelencia deportiva - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, septiembre 15, 2019

Reconoce Anáhuac la excelencia deportiva






Por Fernanda Bello / Practicum 1 

El pasado jueves 12 de septiembre se llevó a cabo la Gala Deportiva 2019 en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte; evento en el cual la institución premió el desempeño deportivo y académico de los leones Anáhuac más destacados de cada uno de los equipos representativos (de ambos campus), por medio de la entrega de los leones de plata y los leones de oro, respectivamente.

La velada comenzó con una ceremonia eucarística en punto de las 19:00 hrs., misma en la que los asistentes pudieron dar gracias por los logros obtenidos durante el ciclo 2018-2019 en la capilla de la universidad.





Posteriormente, el evento se trasladó a la sala de exposiciones de la biblioteca, en donde se dio comienzo a la premiación a las 20:30 hrs., cuando la maestra de ceremonias dio la bienvenida a los invitados: “Esta es una noche especial para todos. Es la oportunidad para reconocer a quienes no sólo se han comprometido con su deporte o con su equipo, sino de igual manera lo han hecho con su institución”, al tiempo que explicó la entrega de premios a  los alumnos y entrenadores.

Además, se anunció la entrega de los anillos de elegibilidad, para todos aquellos que representaron a la institución durante todo su periodo de elegibilidad, el reconocimiento a los atletas ganadores del Reto León 2019, así como la entrega de kits de regalo para todos los ganadores por parte de Adidas, nuevos socios comerciales de la Universidad Anáhuac.



Inmediatamente después, se presentó a los miembros del presídium: el Dr. Marco Antonio Villalvazo Hernández, Coordinador de Deportes del Campus Norte, el Dr. Bernardo Rangel Sada, Vicerrector de Formación Integral y el Mtro. Pablo Villalvazo Hernández, Coordinador de Deportes del Campus Sur.

El Dr. Marco Villalvazo inauguró la noche con unas palabras que reconocieron la gran labor de los atletas, sus entrenadores y sus familias, así como el destacado desempeño de los leones en los foros universitarios, entre ellos: la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, ONEFA, y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP, obteniendo en ésta última el segundo y el quinto lugar en el ranking general.

Así mismo, reconoció las actuaciones en la Universiada Nacional, en la que se obtuvo el 11º puesto en el medallero general, de los 12 seleccionados de la Universiada Mundial de Nápoles 2019, y de los 52 seleccionados de los Panamericanos y los Parapanamericanos de Lima 2019.



A continuación, después de un breve video con comentarios de la comunidad de los leones, se presentó a las autoridades de Adidas y tomó la palabra, en nombre de ellos, la egresada Anáhuac y Atleta Adidas Nuria Diosdado, capitana de la selección nacional de natación artística, deporte antes conocido como nado sincronizado.

Diosdado felicitó a los asistentes y destacó: “Somos pocos los que podemos estar aquí, en una escuela como esta, con tantos valores, llenos de excelencia, grandes maestros, personas sumamente preparadas que nos preparan para el día de mañana salir y no solamente ser deportistas, sino tener una vida íntegra, buscar alcanzar otros niveles y no solamente lo que es lo deportivo”.

“Ustedes son atletas disciplinados que tienen las ganas de salir adelante. Yo sé lo difícil que es ser atleta y ser estudiante a la par. Y como bien lo dijo una maestra aquí en el video, definitivamente el deporte y la escuela no están peleados. Mucha gente cree que por ser deportista no podemos tener un nivel educativo alto. Y eso es mentira [..] lo que nosotros estamos haciendo hoy en día es un gran ejemplo de poder decir ‘Claro que se puede, si tú quieres hacerlo lo vas a lograr’”, agregó.



Nuria reveló, también, la instauración del premio Adidas El Atleta del Año que, a partir de ahora, premiará a los mejores cuatro atletas de la Anáhuac que hayan tenido resultados destacados y demostrado los valores de la marca: colaboración, creatividad y confianza. En ésta ocasión, el reconocimiento fue otorgado a Daniel Souza (Taekwondo), Diego López (ParaNatación), Paula Fregoso (Taekwondo) y Arturo Sepúlveda (Atletismo).



En seguida, se llevó a cabo la entrega de los leones de plata, los leones de oro, de los anillos de elegibilidad y de dos jerseys firmados para atletas que no tuvieron la elegibilidad, pero destacaron por su trayectoria representando a la Anáhuac.



La conclusión de la entrega de reconocimientos corrió a cargo del Dr. Bernardo Rangel, quien recordó a los atletas la importancia de la plenitud y pidió un fuerte aplauso para los nuevos patrocinadores, para los entrenadores, para el staff (del equipo de deportes, del área de becas y finanzas) y para los directores de pastoral, por supuesto, extendiendo una felicitación y un agradecimiento para todos los leones Anáhuac.



Para finalizar, todos disfrutaron de una cena acompañada por el mariachi del maestro Antonio Covarrubias y la compañía de danza folclórica de la universidad.




-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here