En qué y cómo gastas tú dinero. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 24, 2019

En qué y cómo gastas tú dinero.







Por: Mariana Núñez  
Alumna de Practicum I


Esto no es algo nuevo, todo alguna vez en la vida caímos en algún artículo sobre consejos para ayudarte a controlar mejor tus finanzas, pero está claro que lo más funciona para controlar tu dinero adecuadamente es ser consciente de en qué te lo estás gastando. Ahora, es muy sencillo controlar el gasto gracias a  las apps de los bancos y finanzas personales.
Foto: Pinterest

Pero si eres de los que tiene la sensación de que el dinero se evapora y no sabes en qué te lo estás gastando, tranquilo, no estás solo. Los economistas señalan a una especie de "efecto rebote" durante esta etapa de crisis. El optimismo económico no se detiene, y esta es la pregunta del siglo, ¿En qué gastan los jóvenes su dinero? 


De acuerdo con un estudio de Bnextlo principal a la que destinan su dinero los jóvenes entre 18 y 22 años, casi un 17%, corresponde al pago de compras online. Pero al elevar la edad, el porcentaje tiende a descender: entre los que tienen de 23 a 32, ronda el 15,6%.
Foto: Pinterest 
Otro de los ámbitos en el que nos gusta gastar es en comer. Ya sea en un restaurante o pidiendo comida a domicilio, una tendencia que no deja de crecer. Un estudio de Bnext afirma que el 55% de los jóvenes que viven en ciudades pide comida a domicilio al menos una vez al mes. 
Los más jóvenes, entre 18 y 22 años, dedican un 13% de su dinero a restaurantes y a medida que cumplen años el porcentaje crece. Quienes tienen entre 23 y 27 años ya gastan más de un 14,6%. Sin embargo, llama la atención que para la compra de comestibles, los jóvenes solo utilizan en torno a un 3% de su presupuesto. Desde Bnext, apuntan a dos razones claras: "No tienen dinero y no hacen la compra. Suelen depender de sus padres para este tipo de gastos".
El estudio, que se enfoca en gastos que tienen que ver con los más recurrentes, del día a día, no incluye los relacionados con el hogar. "Cuando se tiene entre 18 y 22 años, generalmente, no existen las preocupaciones referentes al hogar, con 26-27 comienzas a hacer lo que puedes con el dinero que tienes, y después de los 28 ya comienzas a tomártelo de otra forma", explica Bnext.

Foto: Pinterest

Tras las compras online y la comida, otro factor de gasto es viajar, según el mismo estudio. Este interés por explorar nuevos lugares lleva a los jóvenes entre 18 y 22 años a invertir un 7,6% de su dinero en viajar. Pero también en esta ocasión, a más edad mayor gasto: quienes tienen entre 28 y 32 se dejan más del 12% en viajes.
 
Foto: Popularenlinea
El estilo de vida de las nuevas generaciones no solo es diferente en cifras, sino también en cuestión de calidad. Las prioridades de los milenials no son las mismas que las de sus padres a su edad porque sus valores también son distintos. Por eso, el último estudio de Findasense señala cinco puntos que los jóvenes tienen en cuenta a la hora de comprar: el compromiso sobre el impacto medioambiental, la composición del producto, la accesibilidad o la forma de adquisición, la imagen (si es instagrameable, mejor) y el modo de consumo.

Aquí les dejo una infografía para el saber QUÉ NO HACER si queremos administrar adecuadamente nuestro dinero. 
KUBO
Asi que ya lo saben, estos son los puntos en los que nos debemos concentrar para aprender a controlarlos y administrarnos adecuadamente. ¡Buena suerte!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here