"Hechos, no palabras" : reclamo en la cumbre del clima - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 23, 2019

"Hechos, no palabras" : reclamo en la cumbre del clima


Por: Valeria Vázquez
        Practicum I

Foto: El país

El cambio climático es el mayor desafío que enfrenta el mundo.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, organizó la Cumbre del Clima 2019, que comenzó el 23 de septiembre, para reunir a los líderes del mundo entero, analizar los retos de cambio climático que enfrentamos y proponer soluciones específicas para conseguir reducir las emisiones de gases efecto invernadero un 45% durante los próximos 10 años y a cero para el 2050.  

El objetivo es que estos avances refuercen los mercados y las políticas y den el impulso necesario en la “carrera hacia el clima” a países, empresas, ciudades y sociedad civil, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París.

A continuación, un listado de hechos ocurridos durante el inicio de la cumbre:

1.     Donald Trump, llegó inesperadamente este lunes al auditorio de Naciones Unidas donde se celebra la cumbre, a pesar de que no estaba previsto que acudiera.  Bajo su mandato, decidió abandonar el Acuerdo de París sobre el clima y dar marcha atrás a muchos de sus compromisos.
2.    La adolescente sueca Greta Thunberg, quien en agosto de 2018 se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles ha generado conciencia hacia el cambio climático, sacudió la apertura de la cumbre del clima, al señalar a los líderes mundiales de omisión y traición frente al cambio climático.

3.     El presidente de España, Pedro Sánchez, después de resaltar el apoyo necesario de las empresas y del respaldo social contra el cambio climático, anunció que el país va a contribuir con 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima en los próximos años.
4.     Ueli Maurer, presidente de Suiza, aseguró que la nación alpina logrará cero emisiones netas de CO2 de aquí al 2050.

Con esta cumbre, la ONU reafirma que es momento de que los gobernantes pongan sobre la mesa planes específicos alineados con las recomendaciones y advertencias que se lanzan desde el mundo científico.




Fuentes: 
El País 
Organización de las Naciones Unidas 
BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here