¿Cómo conseguir más likes en instagram? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 24, 2019

¿Cómo conseguir más likes en instagram?

Por: Karla Anguiano 
Practicum 1 


Instagram es una de las redes sociales más populares hoy en día, pues podemos compartir nuestras mejores fotos o videos, de igual forma podemos estar en constante comunicación con nuestros amigos o familiares gracias a las stories y demás. 

Según el estudio Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019)  realizado por las empresas We are Social y Hootsuite, Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes de los cuales la mayoría tienen entre 18 y 24 años de edad. 

Al paso del tiempo nos percatamos que usamos Instagram solo para postear fotos al igual que el resto, pero siempre tenemos una pregunta en nuestra cabeza ¿qué podemos hacer para que nuestras publicaciones tengan más likes?

TENER EN CUENTA EL MEJOR HORARIO 

Según los algoritmos de instagram, todo va centrado a la hora en la que publicamos contenidos, pues hay que tener en cuenta el momento perfecto donde hay más usuarios en línea ya que es más probable que tus seguidores tengan más interacción con tus publicaciones y viceversa, según un análisis que realizó el sitio sumall, los mejores horarios para publicar son entre las 5:00 pm y 6:00 pm. 

Sin embargo, es obvio que no todas las personas tienen los mismo horarios, así que el sitio Stay Classy nos dice en que otras horas podemos alcanzar más personas:


  • Usuarios que se dirigen a sus trabajos o escuelas, entre 7:30 y 10:00 AM.
  • Usuarios que se estén tomando un descanso o almorzando, entre 12:30 y 2:30

Pero no solo influye la hora, sino también los días, el sitio Sprout Social, nos dice los mejores y peores días para subir nuestros contenidos: 

  • Mejor día: Miércoles, es por mucho el día que se producen más interacciones que el resto de la semana.
  • Mejor día para generar engagement (generar más atracción): De martes a viernes, entre 10:00 AM y 3:00 PM. 
  • Peor día para publicar: Domingo
  • Día con más bajo engagement: Durante la noche y madrugada, entre 11:00 PM y 3:00 AM.



OJO, NO TODO SE TRATA DEL HORARIO 


  • Hay que tener en cuenta que todo va centrado a lo que tú publiques, es importante conocer los intereses de tus seguidores, pues es conveniente distinguir que tipo de contenido genera más interés para ellos, si paisajes, selfies, comida, etc.

Tip: Se dice que se generan más likes subiendo fotos de ti mismo que de paisajes u otras cosas. 


  • Genera contenido con frecuencia pues los contenidos más recientes son los que obtienen prioridad para mostrarse primero en el feed.

Tip: Comienza publicando dos veces a la semana, interactúa por stories con tus seguidores. 


  • Genera interacciones, pues las publicaciones con más interacciones son las que aparecen en la parte superior del feed.

Tip: Usa descripciones en tus publicaciones que motiven a tus seguidores a hacer comentarios. 


  • Usa hashtags relacionados con tu contenido, estos son de ayuda para localizar a  personas con las mismas preferencias/gustos que tú. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here