Próximos eventos en CDMX que no te puedes perder - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, septiembre 08, 2019

Próximos eventos en CDMX que no te puedes perder

Foto Arturo Corona M.


Por Paulina De la Mora
Practicum 1

En el mes de octubre se llevarán acabo dos eventos masivos en la Ciudad de México: el desfile del Día de Muertos y Fórmula 1 Gran Premio de México. Eventos a los cuales no solo invitan a participar a los ciudadanos, sino, que  también atraen al turismo internacional; factor importante para la ciudad.


Según el periódico Chilango, el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real asegura que el la celebración del Día de los muertos se dividirá en tres grandes desfiles, el “Magno desfile de alebrijes, el 19 de octubre; La Mega Procesión de Catrinas, el 26 de octubre; La Mega Ofrenda y el Gran Desfile de Día de Muertos, el 2 de noviembre”.


Desfile del Día de Muertos


El desfile es famoso por celebrar uno de los rituales más importantes de la cultura mexicana. Ese día es considerado como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO en el 2013. Por tanto, el atractivo turístico presenta  carros alegóricos, vastos disfraces, maquillajes,  bailes y música tradicional mexicana. Además, este año habrá una participación de una delegación de China que celebrará la festividad con una danza de Dragones, entre otras presentaciones.
F1 Gran Premio de México

Por otro lado, Formula 1 Gran Premio de México, es otro evento llamativo para el turista y sus ciudadanos. Se llevará a cabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y tendrá una duración de 3 días que van del 25 al 27 de octubre, día de la carrera final. Millones de aficionados temían que por demanda del nuevo gobierno, este año fuera el fin de la famosa carrera de automóviles; sin embargo el suceso se dará hasta el 2022. Según Forbes, los boletos para los eventos están entre 1,500 pesos y 21, 750 pesos dependiendo la zona que elijas.

El turismo internacional es una de las mayores fuentes de ingreso del país. Así que esto eventos fomentan el crecimiento económico y la generación de empleos. Según el periódico expansión, Miguel Torruco, el titular de la Secretaría de Turismo estimó que  “México podría alcanzar, al cierre de este año, 23,263 millones de dólares (mdd) en ingresos por concepto de turistas internacionales”.

La Ciudad de México siempre ha sido una gran sede para la organización eventos atractivos al turista. Sin embargo, la compañía Carlson Wagonlit,  dio a conocer las 10 ciudades de Latinoamérica con los destinos más populares en 2020 y en esta nota, CDMX pasó de ser el segundo lugar, en el 2019, al quinto en cuestión de un año. Justo el año de elecciones presidenciales. Así pues, el turismo y los ingresos que este con lleva podrán verse afectados en este sexenio por las nuevas decisiones gubernamentales.


1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here