¿Se puede fumar sano? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, septiembre 15, 2019

¿Se puede fumar sano?

Fumar nunca ha sido más ecológico

Colillas biodegradables, con semilla.

Por Paulina De la Mora
Practicum 1

Hoy día en el mercado cada vez hay más opciones para fumar de manera ecológica con colillas y papeles para liarlos biodegradables, cigarros naturales sin aditivos químicos, hasta encendedores sin butano. Con el rápido avance tecnológico y la nueva inquietud por ayudar al medio ambiente, descubre las vastas formas de fumar de manera más sana.

Según la cultura ambiental del gobierno de México en la ciudad “3 de cada 10 personas son fumadores y potencialmente 65% de las colillas terminan en el suelo”. Las colillas de cigarro están hechas base de un plástico llamado acetato de celulosa, material no degradable. Entre otros ingredientes añadidos al cigarro en general como nicotina, alquitrán e hidrocarburos. 

Todas las colillas que acaban en el suelo, incluso en la basura fomenta el cúmulo de desechos no degradables e incrementa el gasto en su recolección . También dañan las playas y áreas verdes, intoxicando a su flora y fauna. Además, tapan las alcantarillas y contaminan el agua potable. Por otro lado, aumenta la cantidad de monóxido de carbono en el aire que respiramos, entre otros muchos factores negativos.

Empecemos con los Greenbutts, las colillas creadas desde el 2010 con materiales 100% naturales como el cáñamo de manila, algodón y lino. Material que tarde un mes en degradarse, tres si es en compostaje e  inclusive minutos si se disuelve en agua. De igual manera, estas podrían más adelante contener semillas en su interior. 

Existen los encendedores Plazmatic, recargados con cable USB que no usan butano ( gas tóxico). De igual manera los papeles para liar los cigarros de la marca Raw, son hechos de cáñamo y goma natural. 

Por último, hay cigarros elaborados con material 100%  natural, que no contienen aditivos químicos. Al remover los aditivos químicos no sólo proteges el medio ambiente sino a tus pulmones al fumar de una manera mucho menos nociva. Busca marcas como Flandria Sauvage, Maya, entre otros.

Fumar tiene muchas consecuencias en nuestro cuerpo, el de los demás y para nuestro medio ambiente. Sin embargo, puedes aminorar lo efectos negativos del mismo por lo menos para no afectar de manera nociva tu hogar y la gente que vive en el. La forma más sencilla es comprar cigarros y sus aditamentos hechos a base de material degradable.

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here